Primera Nacional: las semifinales por el segundo ascenso a Primera división se jugarán el miércoles en RosarioDeportes 

Primera Nacional: las semifinales por el segundo ascenso a Primera división se jugarán el miércoles en Rosario

Estudiantes de Río Cuarto y Estudiantes de Caseros definirán un finalista. El otro saldrá del duelo entre Atlético Rafaela y Platense. Hoy es la final de la Primera B.

Atlético Rafaela es uno de los cuatro semifinalistas y candidatos al ascenso.
Atlético Rafaela es uno de los cuatro semifinalistas y candidatos al ascenso.

Se viene una definición apasionante por el segundo ascenso a Primera división. Cuatro equipos sueñan con acompañar a Sarmiento de Junín, que ya se consagró campeón, a la máxima categoría del fútbol argentino: Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de Caseros, Atlético Rafaela y Platense jugarán las semifinales el próximo miércoles en Rosario, y los ganadores se medirán el próximo domingo en la gran final.

Sarmiento ya ascendió a la Liga Profesional venciendo en penales a Estudiantes de Río Cuarto, y por haber perdido la final el equipo cordobés recién ingresará al torneo reducido en semifinales. Saltó las instancias de octavos y cuartos de final y el miércoles se medirá ante Estudiantes de Caseros, que viene de eliminar a Barracas Central, San Martín de San Juan y Atlanta en las instancias previas.

El partido entre los Estudiantes se jugará el miércoles 27 desde las 19.15 en la cancha de Rosario Central y será televisado por TyC Sports.

Por su parte, la otra semifinal la jugarán Platense y Atlético Rafaela, que se metieron en cuartos de final de esta etapa definitoria por haber terminado segundos en sus grupos. El Calamar eliminó por penales a Deportivo Riestra y la Crema hizo lo propio con Quilmes luego de que los dos partidos terminaran empatados en los 90 minutos del tiempo reglamentario.

El partido entre Platense y Atlético Rafaela se jugará el miércoles 27 desde las 21.30 en el estadio de Newell´s y será televisado por TyC Sports.

La final será el domingo

Aunque todavía no se anunció dónde se jugará el partido que definirá el segundo ascenso, la AFA lo programaría para el próximo domingo. Dependiendo de quiénes sean los finalistas se designará el estadio.

Hoy, la final de la B Metro

Hoy se jugará la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional entre Tristán Suárez y San Telmo en la cancha de Independiente. Arrancará 21.10 y será televisado por TyC Sports.

En Tristán Suárez se confirmó que hay siete futbolistas que no estarán a disposición por estar infectados de coronavirus y tampoco podrá estar el entrenador Anibal Biggeri, que dio positivo en los testeos previos al partido. El club de Ezeiza decidió no hacer ningún tipo de presentación en la AFA y presentarse a jugar con los jugadores que tiene a disposición para no complicar la definición del campeonato.

San Telmo tendrá a todo su plantel a disposición y sueña con jugar por primera vez en la Primera Nacional luego de haber perdido la posibilidad de subir en la final del torneo reducido en 2019 ante All Boys.

El ganador de la final de esta noche en Avellaneda acompañará a Almirante Brown, que ya ascendió por haber sido campeón.

Articulos relacionados

Leave a Comment