Trabajos de control de un incendio forestal y monitoreo tras la tormenta eléctricaSociedad 

Trabajos de control de un incendio forestal y monitoreo tras la tormenta eléctrica

martes, 02 de febrero de 2021

Bariloche, lunes 1 de febrero de 2021.- La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias informa que tras la tormenta eléctrica del día pasado sábado 30 por la noche, se recibió el aviso del inicio de un foco de incendio en la zona de la Estancia Nahuel Huapi en el lugar conocido como Mallín Largo, área noroeste del Parque Nacional. Rápidamente se monta un operativo entre el Departamento de Guardaparques a través de las Seccionales Limay y Huemul, y se desplazan dos móviles del ICE con 6 combatientes.

Durante la madrugada del domingo se trabajó con agua en el perímetro del incendio, que afectó aproximadamente una hectárea de ambiente de estepa. Las tareas continuaron a lo largo de todo este día para terminar de extinguir el fuego.

Las tormentas eléctricas son una de las principales causas naturales por las cuales se generan incendios forestales, por ello durante y posterior a las tormentas se mantienen sistemas de monitoreo para detectar posibles focos de incendio.

En este caso se mantiene una alerta en toda la zona noroeste del parque, ya que la tormenta tuvo su mayor caída de rayos en esa zona. Por tal motivo se realizan patrullajes terrestres y aéreos con el avión de observación del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, que se mantendrán durante los próximos días.



Articulos relacionados

Leave a Comment