river-|-nicolas-de-la-cruz-empieza-a-mirar-hacia-europa:-“en-junio-vamos-a-escuchar-ofertas”Deportes 

River | Nicolás de la Cruz empieza a mirar hacia Europa: “En junio vamos a escuchar ofertas”

El uruguayo de 23 años acaba de renovar con el Millonario, pero su objetivo a partir de mitad de año está en el exterior. “Me seduce la Premier”, dijo.

Nicolás de la Cruz (Foto: AP).
Nicolás de la Cruz (Foto: AP).

Nicolás De la Cruz podría irse de River a partir de junio. Así lo confirmó este miércoles, al reconocer que estará atento a las ofertas que lleguen durante estos meses. El mediocampista uruguayo viene de renovar su vínculo con el Millonario hasta diciembre del año que viene, pero su futuro -según sus propias palabras- estaría lejos de Núñez.

// Leonardo Ponzio anunció que 2021 será su último año como futbolista profesional

“La renovación estaba encaminada hace un tiempo atrás. Siempre tuve tranquilidad y por suerte pudimos llegar a buen puerto. En el período de pases de junio vamos a escuchar ofertas”, indicó De la Cruz a la radio uruguaya Sport 890.

De la Cruz, de 23 años, extendió vínculo con River el viernes pasado hasta el 31 de diciembre de 2022 para alivio de la institución, porque no se irá en condición de libre. Sabe que le dejará un importante rédito económico ante una eventual venta. Su mirada, poco a poco, se pone en Europa.

DE LA CRUZ. Una pieza importante para River (Foto: AFP)

“La Premier League es una de las ligas que más me seduce. El fútbol europeo para mí sería un salto muy grande. Hoy estoy muy contento y me enfoco en lo que es River”, señaló De La Cruz.

¿Los últimos meses de Rafael Santos Borré en River? El delantero colombiano tendría todo acordado para irse al Palmeira

Arrancó la cuenta regresiva. Rafael Santos Borré tendría los meses contados en River y su destino ya estaría definido: en junio se marcharía para seguir su carrera en Palmeiras de Brasil. De todas formas, para tranquilidad de la dirigencia y los hinchas del Millonario, no se iría en condición de jugador libre.

“Mi continuidad está avanzada. El club hizo un esfuerzo grande para que muchos lleguen. Creo que vamos a llegar a un acuerdo. No hay un mejor lugar para mí que no sea River. Acá soy feliz, la paso bien y no quiero salir apurado”, dijo el fin de semana, luego de la victoria frente a Rosario Central. Sin embargo, ya tendría todo acordado de palabra con el campeón de la Copa Libertadores para sumarse luego de la Copa América.

Rafael Santos Borré (Raúl MARTINEZ / POOL / AFP).

En las próximas semanas, el conjunto de Núñez -dueño del 50% del pase del delantero- desembolsará 3,5 millones de dólares y comprará al Atlético de Madrid un nuevo 25% obligatorio para poder renovar el vínculo con el jugador -vence en junio-. De esta manera, el Verdão deberá desembolsar una importante cifra para poder llevárselo.

Articulos relacionados