entrevista-exclusiva:-emily-vancamp-¿es-la-malvada-de-falcon-y-el-soldado-del-invierno?Espectáculos 

Entrevista exclusiva: Emily VanCamp ¿es la malvada de Falcon y el soldado del invierno?

Mañana viernes 23 de abril termina Falcon y el soldado del invierno, la segunda serie de Marvel tras WandaVision, que emite Disney+.

Ya vimos al “nuevo” Capitán América ser dado de baja, a Sam Wilson (Falcon) sentirse más que cómodo con el escudo del Capi, como si fuera su legado.

Y hasta la única escena postcrédito de la serie -la única que hubo en los cinco episodios- estuvo en el último capítulo emitido. Habrán notado que lo primero que se escucha es el golpe de un martillo sobre metal: idéntico, o casi, al sonido con el que terminó Avengers: Endgame


Emily VanCamp volvió como Sharon Carter al Universo de Marvel. Foto Marvel/Disney+

No, no alucinen, que no es Tony Stark forjando su armadura, sino John Walker, el Capitán América destituido, creando su propio escudo.

Pero si ya todos odian a Walker, lo que todos los fans se preguntan en verdad es ¿quién es Power Broker, que en los cómics era un científico villano que crea super-soldados?

¿Y si Sharon Carter es Power Broker?


Emily es canadiense y estuvo de novia con Chris Pratt. Foto Marvel/Disney+

Entrevistamos en exclusiva a Emily VanCamp, la actriz canadiense que vimos en dos películas del Capitán América, y cuyo personaje, Sharon, reapareció, de golpe, en la serie de Marvel.

Hablamos de los cambios en su personaje, la sorpresa que tuvo cuando la llamaron para repetir a la mujer que besó al Capitán América, y de la pregunta que se hacen los fanáticos: ¿quién es Power Broker?

De novia con Chris Pratt a…

Emily es canadiense, tiene 34 años y tuvo a Chris Pratt (Jurassic World, Guardianes de la galaxia) como pareja cuando compartieron el elenco de la serie Everwood.


Qué cuarteto. Daniel Brühl, Antnony Mackie, Sebastian Stan y Emily VanCamp. Foto Marvel/Disney+

Desde hace diez años está con el también actor Josh Bowman, compañero de la serie Revenge. Tremendamente popular en los Estados Unidos, se casaron en diciembre del 2018.

-Mi primera pregunta es ¿alguna vez pensaste que ibas a volver al Universo de Marvel, después de tantos años?

-No, quiero decir, siempre me pregunté qué le pasó a Sharon, pero no sabía si alguna vez querrían abordar eso. Así que me alegré mucho cuando lo hicieron. Y la forma en que lo hacen, creo que es muy interesante y muy cool. Así que estaba muy emocionada de volver.


Emily es toda una figura en los Estados Unidos. Foto Marvel/Disney+

-Me sorprendió que tuvieras, en una sola escena, más acción que en todas las películas del Capitán América en las que estuviste…

-Sí, ¡y prepararse para ello fue totalmente diferente también! Fue genial. Creo que siempre supimos cosas sobre Sharon, inclusive que ella tiene este background, y que aparece en los cómics. Ella es una tipa ruda, y lo vimos en las películas. Pero estás al servicio de tantos personajes en tan poco tiempo en el cine, que eso es lo divertido de estos programas de streaming, que podés sumergirte un poco más en todas esas cosas que te perdés en las películas. Podés ver a los personajes durante un período de seis horas. Y una de esas cosas es sumergirse en algunas secuencias geniales, de la lucha de Sharon, y también con esta versión muy diferente de Sharon, cómo ella pelea y por qué es como es ahora. No es una agente tan técnica como la conocías, ella claramente también tuvo un ajetreo. Y, ya sabés, fue muy divertido darse cuenta de eso. Hacer todas esas secuencias de acción es un desafío, pero también un montón de diversión.

¿Quién es Sharon Carter?

Para los que la tienen algo olvidada, Sharon Carter es sobrina de Peggy Carter, que fue pareja de Steve Rogers en tiempos de la Resistencia francesa, y apareció en Capitán América y el Soldado del Invierno y Capitán América: Civil War.


Emily le contó a Clarín que prepararse para las escenas de acción fue difícil. “Pero divertido”. Foto Marvel/Disney+

Sharon trabajó en SHIELD y también en la CIA. Ducha, su aparición fue esencial para el Capitán América en Civil War. En esa película, al ayudar a Steve (y hasta lo besa) y a Bucky Barnes, es considerada traidora a la patria. Emigra y no puede regresar a los Estados Unidos.

Sharon acuerda ayudarles a Sam y a Bucky a encontrar al científico que recreó el suero del súper soldado, pero Sam le promete que obtendrá para ella un perdón y la limpieza de su nombre, para que pueda regresar con su familia en los Estados Unidos.


Sharon tuvo mucho protagonismo en el Episodio 3, y al final del quinto dejó planteadas varias incógnitas… Foto Marvel/Disney+

En la serie, está viviendo en la isla de Madripoor, una nación criminalizada (aparecía en los cómics de X-Men), en la que al personaje no le va nada mal. ¿Sólo está traficando arte, o…?

-¿Y cuál es el principal objetivo de Sharon, ahora?

-Yo diría que su principal objetivo es ser perdonada y volver a casa. Ya sabés, en el episodio tres, que ella ha estado huyendo todo este tiempo. Y es una especie de explicación rápida de dónde ha estado. Pero tenés la sensación de que no ha sido fácil y que ella no ha hablado con su familia. Y para ella esto es una especie de boleto de salida. Así que tal vez le moleste ver a los chicos (por Falcon y el Soldado del invierno), y también está feliz de tener este boleto potencialmente para ayudarlos.

Sharon, en el pasado, fue en contra de los acuerdos de Sokovia cuando ayudó a los Vengadores. Y tras el tercer capítulo de la serie, Sharon no vuelve a los Estados Unidos.


La actriz es señalada por muchos como la malvada encubierta… Foto Marvel/Disney+

Y aquí es donde los fans comienzan a alucinar.

-¿Ha podido Sharon volver a algo parecido a una vida normal en un mundo posterior al “Blip”?

-Quiero decir, es normal, lo que vemos es tan normal como creo que es para Sharon en este momento, estar huyendo y, ya sabes, tener que estar en Madripoor. Así que todavía no está contenta ni cómoda, como podés ver, como si hubiera tenido que hacer algunas cosas, creo que probablemente nunca lo hubiera hecho siendo como la conocíamos. Y entonces creo que donde la encontramos es como preguntarnos, si es que alguno de todos esos sacrificios que hizo finalmente valieron la pena. Y creo que la respuesta es no.


En la serie, Sam Wilson (Anthony Mackie) le promete a Sharon “limpiar su nombre”. Pero… Foto Marvel/Disney+

¿Es, Sharon, Power Broker?

Casi al terminar el capítulo 5, estrenado el viernes 23 de abril, Sharon mantiene una conversación telefónica con un hombre. Y no va que, en la escena siguiente, es Batroc (Georges St-Pierre) quien le entrega algo a Karli, del grupo terrorista Flag Smashers.

¿Acaso Sharon está articulando todo para asesinar a Sam Wilson en Nueva York?


Anthony Mackie como Falcon y Sebastian Stan como el Soldado del invierno. ¿Habrá continuación? Foto Marvel/Disney+

O no será una Skrull, y esto ya es parte de Secret Invasion, la serie que, justo, pero justo, ¿eh?, esta semana, a días de la emisión del capítulo final de Falcon y el soldado del invierno, Disney y Marvel anunciaron que sumarán a Olivia Colman (The Crown) y a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Game of Thrones) para que acompañen a Samuel Jackson como Nick Fury Jr.

-¿Quién puede ser Power Broker? ¿La serie ya nos ha dado pistas?

-Diría que hay pistas. También diría que hay más personajes para ver, pero lo es. Todas las teorías que están dando vueltas son muy interesantes, pero, ya sabes, les gusta plantar pequeñas semillas aquí y allá, así que no puedo decir demasiado.


¿Y qué pasará con John Walker, ya destituido y sin ser el Capitán América? Foto Marvel/Disney+

¿Terminará todo con alguna escena postcrédito en el Episodio 6, que se verá desde este viernes 23 de abril?

Como sea, hasta el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya habló de una posible continuación de la serie. “Si pudiéramos hacer otra, ciertamente hay ideas”, lanzó.

El productor Nate Moore fue más allá y le dijo a IndieWire que “Definitivamente hemos dejado ideas en el camino, porque nos gusta seguir pensando hacia dónde pueden ir las cosas”.

Este viernes se devela el misterio.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados