nene-atacado-en-un-partido-de-futbol:-“facu-no-quiere-salir-a-jugar-mas”Política 

Nene atacado en un partido de fútbol: “Facu no quiere salir a jugar más”

“Después que lo patearon, Facu se levantó y estas bestias le pidieron disculpas riéndose en la cara. El les dio la mano y dijo que los perdonaba porque Facu es así, es un nene que no tiene maldad”. Florencia, la tía de Facundo el chico brutalmente atacado el sábado en una canchita de fútbol, contó que se recupera de las lesiones que el provocaron y que obligó a una intervención quirúrgica de urgencia.

El hecho, publicado por RÍO NEGRO el lunes, ocurrió el sábado en el barrio Valentina Sur de la capital neuquina. Facundo y unos amigos, de entre 8 y 10 años, fueron a jugar a la pelota a una cancha cercana. Por una situación tres hermanos se acercaron a increparlo y uno de ellos le hizo una zancadilla, cuando cayó al piso empezaron a patearlo.

Por las lesiones recibidas y los dolores que tenía, el chico fue llevado por sus familiares al hospital Bouquet Roldan, luego al Heller y después a otro nosocomio. En el Heller debieron colocarles zondas y derivarlo al Castro Rendón, de mayor complejidad, donde le realizaron una operación en la que tuvieron que extirparle un vaso sanguíneo.

Patricia, su tía, dialogó con LU5 y contó que afortunadamente se recupera de las lesiones. “Los médicos nos dijeron que se trata de un milagro. Le dicen a él que volvió a nacer. Por suerte pudo caminar y empezar a comer”, contó.

Por el hecho ya tomó intervención la Fiscalía. Mónica Carrasco apuntó que se hizo una inspección ocular en la cancha y se certificó lo sucedido con testigos presenciales que constataron lo que dijeron los denunciantes. Hasta el momento no se conocen detalles de la investigación o sus avances.

La tía de Facundo pidió que se haga justicia y desmintió otras versiones que, dijo, comenzaron a circular. Agregó que los agresores, dos menores de edad y un adolescente de 18 años, serían de la ciudad de Roca y estaban visitando a un familiar en la capital neuquina.

Describió al chico como una persona tranquila que no suele salir mucho y que es muy amable. Vive con su mamá en el barrio donde ocurrió el hecho.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS


Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Articulos relacionados