barcelona-y-atletico-madrid,-cara-a-cara:-el-partido-que-puede-marcar-un-quiebre-en-espanaDeportes 

Barcelona y Atlético Madrid, cara a cara: el partido que puede marcar un quiebre en España

Messi sueña con un triunfo que le permita recuperar la cima de LaLiga. Del otro lado, los del Cholo Simeone lucharán para mantener el liderazgo en la recta final.

CARA A CARA. Messi vs. el Cholo Simeone (Foto: AFP y Reuters).
CARA A CARA. Messi vs. el Cholo Simeone (Foto: AFP y Reuters).

LaLiga de España tendrá este sábado uno de los partidos más importantes de la temporada cuando el líder Atlético de Madrid (con 76 puntos) visite a su escolta Barcelona (74), con dos puntos de ventaja, los mismos que le lleva al tercero en discordia, Real Madrid (74).

La cuenta es sencilla: si gana, el Aleti quedará bien parado para las últimas fechas del torneo y el Culé, muy diezmado en cuanto a sus opciones. Si ocurre lo contrario, los catalanes podrían recuperar la cima.

// El boxeo vuelve a la normalidad: Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders pelearán ante 70 mil espectadores

A falta de cuatro jornadas, el encuentro tiene categoría de definitorio y se jugará este sábado a partir de las 11.15 (hora argentina, transmite DirecTV) en el estadio Camp Nou. Tendrá protagonistas argentinos: Diego Simeone y Ángel Correa en el Colchonero (sumado al poderío del uruguayo Luis Suárez) y Lionel Messi en el Culé.

El atención también domina la escena porque será el primer partido del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona, desde que se fue de ese equipo, en septiembre pasado, porque no estuvo presente por lesión en la primera parte del campeonato en el estadio Wanda Metropolitano.

“Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas”, afirmó el entrenador Ronald Koeman, en conferencia de prensa.

Barcelona tuvo su chance de llegar líder a este encuentro, pero la semana pasada perdió en casa un pendiente frente al Granada (1-2) y quedó igualado con el Real Madrid, aunque detrás en el criterio de desempate, por lo que necesitará también superar en la tabla a los Merengues -que enfrentan al cuarto Sevilla el domingo- si quiere ser campeón.

Correa y Messi son claves en la ofensiva de sus equipos, pero la Pulga llega envalentonado con cinco goles en cuatro partidos.

// La venganza de la UEFA: presentó una dura sanción para los fundadores de la Superliga europea

La fecha continuará con Alavés (31)-Levante (38) desde las 9.00; Barcelona-Atlético de Madrid mencionado; Cádiz (40)- Huesca (30) a las 13.30 y Athletic Bilbao (45)-Osasuna (40) a las 16.00.

El domingo, en tanto, jugarán Getafe (34)-Eibar (26) a las 9.00; Valencia (36)-Valladolid (31) a las 11.15; Villarreal (52)-Celta de Vigo (44) a las 13.30; y Real Madrid (74)-Sevilla (70) a las 16.00.

Para el lunes, en tanto, el cierre de la fecha será de Betis (51) y Granada (45) a partir de las 16.00.

El polémico asado en la casa de Messi

La Agencia de Salud Pública de Cataluña estudia si en el asado organizado en casa de Lionel Messi con todo el plantel del Barcelona se vulneraron restricciones sanitarias vigentes por el Covid-19.

El 10 ofreció en el jardín de su casa una comida junto a todo el grupo, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los blaugranas se juegan su futuro en LaLiga.

Tras la reunión semanal del Gobierno, el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès, explicó que la Agencia de Salud Pública de Cataluña “estudiará” este caso y “determinará desde un punto de vista técnico” si “a partir de aquí hay que dar algún paso más” y tomar alguna medida en concreto.

Articulos relacionados