gimnasia-y-un-tributo-muy-especial:-la-conmovedora-camiseta-en-recuerdo-de-timoteo-griguolDeportes 

Gimnasia y un tributo muy especial: la conmovedora camiseta en recuerdo de Timoteo Griguol

Al igual que lo hizo el equipo de Reserva, el Lobo jugará este sábado ante Vélez con un diseño pensado en su exentrenador, que murió el jueves.

Los jugadores de Reserva ya la utilizaron este viernes (Foto: Prensa Gimnasia).
Los jugadores de Reserva ya la utilizaron este viernes (Foto: Prensa Gimnasia).

Este sábado por la tarde, cuando Gimnasia salga al campo de juego para recibir a Vélez por la Copa de la Liga, lo hará con una camiseta muy especial. Los jugadores del Lobo, como ya lo hicieron el viernes los futbolistas de la Reserva, utilizarán una muy especial, con la imagen de su palma derecha en el pecho, en representación del ritual y gesto típico de Carlos Timoteo Griguol, quien murió el jueves a los 86 años.

// Carlos Timoteo Griguol murió a los 86 años

Antes de cara partido, Griguol esperaba a sus jugadores en la manga de salida al campo de juego y les daba una palmada en el pecho, como una forma de aliento y de alerta: a la cancha, se sabe, hay que salir despierto y con actitud. Sabía que con esa arenga salían al campo de juego más sueltos. Timoteo, uno de los mejores entrenadores que tuvo la Argentina, estaba en todos los detalles.

Tras la dura noticia de su muerte, en Gimnasia decidió rendirle un conmovedor homenaje. Los jugadores del Lobo (incluidos los de Reserva, que jugaron un día antes) utilizarán este fin de semana la especial camiseta en su memoria. El partido con el Fortín comenzará a las 15.30 de este sábado y se podrá ver por Fox Sports Premium.

Las camisetas en recuerdo de Griguol (Foto: Prensa Gimnasia).

Emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, Griguol había sido internado por una afección pulmonar el pasado 12 de abril en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, cuadro que se complicó aún más tras el contagio de coronavirus.

La información fue confirmada por el exfutbolista Víctor Marchesini, quien está casado con una de las hijas de Griguol. “Se nos fue Timo. Gracias por todo, Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, escribió.

Nacido en Las Palmas, Córdoba, el 4 de septiembre de 1934, el DT fue referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino. Había sido vacunado contra el coronavirus hacía semanas en la sede del club Ferro. El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.

También fue DT de Ferro en los ’80 y consiguió con la institución de Caballito el Nacional 1982 y 1984. En Gimnasia no alcanzó ningún título, pero condujo al equipo que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.

Articulos relacionados