al-delantero-de-river-lucas-beltran-lo-bajaron-del-vuelo-a-la-pretemporada-en-la-escala-de-lima:-el-motivoDeportes 

Al delantero de River Lucas Beltrán lo bajaron del vuelo a la pretemporada en la escala de Lima: el motivo

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo pasó un mal momento cuando lo retuvieron en Ecuador, el paso previo a Orlando, Florida, el destino final.

Lucas Beltrán, delantero de River (Alejandro Pagni AFP).
Lucas Beltrán, delantero de River (Alejandro Pagni AFP).

El delantero de River Lucas Beltrán no pudo partió el viernes a la pretemporada de River Plate como parte de la delegación Millonaria pero no pudo llegar a los Estados Unidos, adonde ya están el resto de sus compañeros, porque en la escala de Lima detectaron tras su paso por Italia donde estuvo durante las vacaciones del plantel, no completó los días de aislamiento requeridos.

Así las cosas, el cordobés sólo pudo llegar hasta Lima, Ecuador, donde debe permanecer entre cuatro y cinco días para luego sí poder completar al viaje a Orlando, Estados Unidos. Las autoridades sanitarias detectaron que no había cumplido los días necesarios de confinamiento desde su regreso de Europa, donde realizó los trámites para obtener el pasaporte de ese país.

El delantero de River no pudo superar la escala de Lima porque no cumplió con los días de aislamiento obligatorios a su regreso de Europa.

El delantero aprovechó su viaje a Italia con fines burocráticos para, además, descansar unos días en San Vito, Sicilia, donde disfrutó de las paradisícas playas del lugar.

Mientras tanto, el resto de la delegación fue vacunada contra el coronavirus en su arribo a Estados Unidos, donde se habría aplicado la variante Janssen de Johnson & Johnson, que no tiene aprobación para su uso en la Argentina.

Cabe mencionar, por otro lado, que os futbolistas se entrenarán en el ESPN Wide World of Sports y regresarán a la Argentina en vuelo chárter el próximo 5 de julio.

Los 27 de la pretemporada

El defensor chileno Paulo Díaz, que superó una miocarditis derivada de la Covid-19, y el volante Enzo Fernández, liberado por Defensa y Justicia, fueron finalmente incluidos por el DT de River, Marcelo Gallardo, en el plantel que viajará mañana a Orlando, Estados Unidos, para hacer los trabajos de pretemporada.

Arqueros: Germán Lux, Enrique Bologna, Franco Petroli y Leonardo Díaz (el juvenil que debutó en el clásico con Boca, por la Copa de la LPF, y firmó su primer contrato).

Defensores: Fabrizio Angileri, Jonatan Maidana, Alex Vigo, Tomás Lecanda, Milton Casco, Javier Pinola y Paulo Díaz.

Volantes: Bruno Zuculini, Felipe Peña Biafore, Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Enzo Pérez, José Paradela, Enzo Fernández, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce y Tomás Galván.

Delanteros: Matías Suárez, Federico Girotti, Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Benjamín Rollheiser y Agustín Fontana.

Entre las múltiples ausencias están el arquero Franco Armani y el defensor Gonzalo Montiel, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz, el zaguero paraguayo Robert Rojas y el delantero colombiano Rafael Borré, todos con sus respectivas selecciones en la Copa América que se desarrolla en Brasil

Articulos relacionados