cas-rechazo-solicitud-de-bielorrusa-para-competir-en-tokioDeportes 

CAS rechazó solicitud de bielorrusa para competir en Tokio

TOKIO (AP) — Mientras la velocista bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya buscaba una visa humanitaria para dejar los Juegos de Tokio a salvo, también libraba una batalla legal para que se le permitiera competir en los 200 metros.

Obtuvo lo primero, no lo segundo, reveló el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS por sus iniciales en inglés) el martes.

El máximo tribunal del deporte detalló las acciones legales que Tsimanouskaya emprendió el lunes en las horas previas a que buscara protección en Japón durante un enfrentamiento en el aeropuerto para evitar regresar a Bielorrusia, donde cree que su vida corre peligro.

El CAS señaló en un comunicado que rechazó la solicitud de Tsimanouskaya de emitir un fallo interino el lunes para revertir el rechazo de las autoridades olímpicas bielorrusas de competir en los 200 metros.

Las eliminatorias se llevaron a cabo la mañana del lunes y las semifinales se corrieron en la sesión vespertina en el Estadio Olímpico.

Tsimanouskaya “no fue capaz de demostrar su caso para obtener una decisión interna”, indicó la corte en un comunicado en el que no dio más detalles.

Horas más tarde el lunes, Tsimanouskaya acudió a la embajada de Polonia en Tokio y obtuvo una visa para ingresar a ese país. Polonia pertenece a la Unión Europea, a diferencia de Bielorrusia.

Tsimanouskaya buscó y obtuvo protección de las autoridades japonesas en el aeropuerto Haneda de Tokio la tarde del domingo, para evitar volver a Bielorrusia.

AP

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados