gaming-nft:-asi-funciona-el-videojuego-que-premia-a-los-ganadores-con-criptomonedasTecnología 

Gaming NFT: así funciona el videojuego que premia a los ganadores con criptomonedas

La carrera desesperada por obtener activos digitales ahora llega a los videojuegos. La aplicación, que está causando furor entre los gamers, permite acumular dinero en criptomonedas (Ethereum) al reproducir, criar e intercambiar mascotas virtuales similares a un Pokémon o Tamagotchi.

Axie Infinity responde al modelo de jugar para ganar (Play-to-Earn). Combina un modo aventura con misiones diarias, enfrentamientos con otros jugadores y recolección de monedas con la infraestructura subyacente de los NFT y la red blockchain.

Al igual que en Pokémon, los jugadores usan cartas para determinar qué acción cumplirá su Axie cuando sea su turno. Cada bichito tiene cuatro barajas que se asignan al azar para cada batalla.

El juego tiene dos tokens con sello propio: Axie Infinity Shard (AXS) y Smooth Love Potion (SLP). Desde hace unos días se pueden tradear en un exchange, enviar a otras wallets o cambiar por dinero FIAT.


Los jugadores usan cartas para determinar qué acción realizará cada Axie en su turno.

“Axie Infinity es el juego de moda, con una filosofía que premia económicamente al usuario por su progreso. A diferencia de los entretenimientos tradicionales que no recompensan a sus jugadores por su tiempo, esfuerzo, atención y el dinero gastado”, indica Juan José Mendez, director de marca de Ripio.

Muchos gamers y algunos jugadores casuales se pasan gran parte del día frente a la pantalla del teléfono accionando comandos y teclas. Pero, una vez que completaron todos los niveles, lo único que les queda es el recuerdo.

“Hace varios años que las herramientas blockchain y en particular los sistemas tokenizados, abrieron paso a una pequeña revolución: la de los videojuegos que te recompensan por jugarlos. Algunos casos pioneros fueron Gods Unchained o CryptoKitties”, advierte Mendez.

Mascotas digitales

Cada mascota digital, similar a un Pokémon, es un token único e irrepetible, lo que permite la creación de entorno económico donde los jugadores pueden ganar criptomonedas y su vez, dedicarse a la cría de axies y venderlos entre quienes busquen una criatura ya desarrollada.


El jugador debe completar misiones o luchar contra otros para obtener Smooth Love Potion (SLP).

Cada Axie posee cualidades que se pueden mejorar a medida que se obtienen SLP. Así, cuanto más tiempo se le dedique mejores serán los especímenes.

“Los Axies pueden ser mejorados y usados en batallas en las que se puede obtener dinero virtual: Smooth Love Potion o SLP, un token en este caso fungible, que sirve como currency del juego y que puede ser reinvertido para mejorar el personaje o reproducirlo”, indica Mendez.

La tecnología blockchain permite que cada ejemplar posea características únicas. Desde una “genética” digital que lo haga resistente a cierto tipo de ataques, o que favorezca que pueda reproducirse más veces o crecer más rápido.

“Los Axie Infinity Shard (AXS), son el token de participación y de gobernanza de Axie Infinity. Con estos AXS se puede hacer staking y obtener intereses, apoyar la economía comunitaria del juego y participar de la toma de decisiones descentralizadas. Además, tiene un suministro limitado de 270 millones de AXS”, concluye Mendez.

Inversión

La contracara de esta propuesta es que, para empezar a mover las fichas, se necesita una importante inversión. Los jugadores están obligados a comprar tres de estas criaturas.

La más económica cuesta nada menos que 0,1 ETH. Esto equivale a casi 200 dólares, en función del valor actual del Ethereum. Lo que da como resultados 600 dólares de base.


Para jugar en Axie es necesario realizar una importante inversión en Ethereum.

Con este concepto de ganar para jugar, su desarrollador ha conseguido que miles de usuarios abonen por un juego más de 20 veces de lo que habitualmente se paga por un estreno de consolas.

Para empezar a jugar, se necesita una billetera como Coinbase, Electrum o la argentina Muun, recomendada por Jack Dorsey donde acumular las ganancias para vender.

Al alcanzar un dominio de las reglas, se pueden realizar misiones específicas y ser premiados con cierta cantidad de una currency o token AXS o SLP.

En otros casos, como Gods Unchained, se reciben premios NFT, como sobres con cartas limitadas. Y en otros se destraban personajes, ítems, coleccionables.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados