atletico-tucuman-y-velez-cerraron-la-fecha-con-un-empate:-asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-profesionalDeportes 

Atlético Tucumán y Vélez cerraron la fecha con un empate: así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional

El Decano dejó pasar la posibilidad de quedar como único líder del certamen. El Fortín sigue sin poder ganar.

Atlético Tucumán y Vélez igualaron sin goles por el cierre de la fecha 4 de la Liga Profesional. (Foto: NA)
Atlético Tucumán y Vélez igualaron sin goles por el cierre de la fecha 4 de la Liga Profesional. (Foto: NA)

Atlético Tucumán y Vélez igualaron sin goles en el estadio Monumental José Fierro, en partido que marcó el cierre de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional.

El Fortín fue el claro dominador de la etapa inicial y solo la falta de eficacia explicó que se haya ido al descanso con un empate 0 a 0, dado que desde el comienzo generó una gran cantidad de situaciones. En el complemento, el conjunto de Liniers se lució más, pero no pudo vencer la resistencia del arquero Cristian Lucchetti, quien se irguió como la figura de un encuentro. En tanto, Ricardo Centurión fue expulsado en Vélez después del pitazo final por insultar al árbitro Andrés Merlos.

Con este resultado, el Decano dejó escapar la chance de ser líder en soledad del certamen: alcanzó los 7 puntos y quedó a uno de San Lorenzo, Racing e Independiente, que comparten la cima.

Vélez suma tres unidades producto de tres igualdades y una derrota, por lo que sigue sin ganar y sin convertir en lo que va del torneo.

En la próxima jornada, los dirigidos por Omar De Felippe visitarán a Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo desde las 13:30. Vélez, por su parte, buscará su primera victoria cuando reciba a Colón de Santa Fe, el mismo día a las 15:45, en el estadio José Amalfitani.

Otros resultados del lunes

El partido que se robó todos los flashes de la jornada fue el de Estudiantes-Arsenal, en La Plata. El Pincha aprovechó al máximo las situaciones generadas por medio de la pelota parada, goleó por 4-0 y consiguió su primer triunfo en el certamen.

Todos los tantos del Pincha fueron en la segunda mitad. Leonardo Godoy, Fabián Noguera y el uruguayo Manuel Castro convirtieron tras aprovechar fallas defensivas en tiros libres que cayeron en el área rival. Leandro Díaz, por su parte, aprovechó una gran contra y sentenció la goleada.

Argentinos Juniors rescató un agónico punto de local al igualar ante Central Córdoba de Santiago del Estero por 1 a 1, en un encuentro disputado esta tarde en el estadio “Diego Armando Maradona”.

Por suparte, Patronato de Paraná y Newell´s de Rosario desperdiciaron su oportunidad de quedar como líderes de la Liga Profesional tras protagonizar un deslucido empate sin goles en el que no abundaron las chances de peligro.

// River cambió a tiempo y pudo rescatar un empate 1-1 ante Huracán que le deja sabor a poco

Finalmente, Aldosivi de Mar del Plata venció por 2 a 1 a Rosario Central en condición de visitante.

Articulos relacionados