la-notable-racha-de-juan-roman-riquelme-ante-marcelo-gallardo-en-superclasicosDeportes 

La notable racha de Juan Román Riquelme ante Marcelo Gallardo en Superclásicos

River y Boca se enfrentarán el miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina. ¿Cómo viene el historia entre los dos ídolos?

Juan Román Riquelme nunca perdió frente a Marcelo Gallardo. (Foto: AFP)
Juan Román Riquelme nunca perdió frente a Marcelo Gallardo. (Foto: AFP)

Este miércoles a las 19, se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. En esta oportunidad, Boca y River estarán cara a cara en el estadio Ciudad de La Plata en un duelo de eliminación directa correspondiente a los octavos de final de la Copa Argentina.

El Millonario llega al encuentro como favorito. No solo por su presente, sino por lo la historia reciente entre estos clubes en partidos mata-mata. El conjunto de Núñez se impuso en cinco series de seis desde que el Muñeco es su entrenador: Copa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, 2018 y 2019, y Supercopa Argentina.

// Advíncula podría ser titular en Boca y Cardona fue convocado: cómo formaría el equipo de Russo ante River

Sin embargo, desde la vereda de enfrente se aferran a otra estadística, que es la notable racha que tiene Juan Román Riquelme frente a Marcelo Gallardo. El ahora vicepresidente segundo del Xeneize nunca perdió contra “Napoleón”, ni como jugador ni como dirigente.

En la época en que ambos eran futbolistas se cruzaron en cinco partidos oficiales, con tres victorias para el Xeneize y dos empates. El primero fue en el Torneo Apertura 1997: en el día del retiro de Diego Maradona, Román jugó el segundo tiempo y los dirigidos por el Bambino Veira se impusieron por 2 a 1 en el Monumental. En el Torneo Apertura 1998 igualaron sin goles en la Bombonera y Gallardo desperdició un penal. En el Torneo Clausura 1999, Boca volvió a ganar por 2 a 1 en condición de visitante.

// Gallardo define el equipo para enfrentar a Boca y solo tiene una duda: ¿Carrascal o Paradela?

Por unos largos años no volvieron a coincidir en cancha, hasta el Apertura 2009: allí igualaron 1-1, Gallardo marcó un golazo y Riquelme asistió a Martín Palermo para el empate. La última vez con ambos en cancha fue en el Clausura 2010 y el Torero se fue con una sonrisa por la victoria 2 a 0 como local, gracias a dos tantos de Gary Medel.

Juan Román Riquelme nunca perdió frente a Marcelo Gallardo. (Foto: Reuters)

Los enfrentamientos entre estos dos emblemas del fútbol se reanudaron en 2021, con Marcelo Gallardo como consagrado entrenador del Millonario y con Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo y encargado del Consejo de Fútbol del Xeneize.

En total fueron tres partidos los que disputaron este año. Todos ellos finalizaron igualados durante los 90 minutos, aunque en el último de ellos Boca se impuso por penales y eliminó al rival de toda la vida de la Copa de la Liga Profesional.

Díaz le atajó el penal a Edwin Cardona. (Fotos: Reuters / AFP)

Este miércoles se escribirá una nueva historia en este Superclásico que tiene pendiente a millones de argentinos. El ganador avanzará a los cuartos de final de la Copa Argentina, competencia que entrega una plaza para la Libertadores 2022, y le sacará una gran alegría a sus fanáticos.

Articulos relacionados