coronavirus-en-la-argentina:-reportan-276-muertos-y-13.786-nuevos-contagiosDeportes 

Coronavirus en la Argentina: reportan 276 muertos y 13.786 nuevos contagios

El Gobierno informó que en las últimas 24 horas se notificaron 276 fallecidos por coronavirus. Con los últimos datos, la Argentina superó los 107.000 fallecidos desde que se inició la pandemia.

El reporte de hoy, que figura en la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la Nación, indica que hubo 13.786 casos positivos nuevos de coronavirus. En total, desde que inició la pandemia, el país acumula 4.989.402 de contagios. De esa cifra se recuperaron 4.630.436, mientras que los que aún cursan la enfermedad son 251.943.

La cantidad total de víctimas fatales en el país asciende a 107.023.

Contagios de Covid-19, provincia por provincia:

Entre los muertos ingresados en el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS), una persona residentes en la provincia de Buenos Aires, una en Río Negro y una en Córdoba no presentaban datos de género. Del resto, 147 eran hombres que vivían en:

En tanto, las mujeres eran 126 y vivían en:

Por otra parte, ayer eran 3714 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 53,5%, mientras que en el AMBA llega al 52,6%.

Además, se informó que ayer fueron procesados 102.237 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 19.868.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 38.505.454 dosis. De ese total, 33.432.831 ya se aplicaron: 25.686.966 personas recibieron una sola dosis, de ese total, 7.745.865 completaron el proceso de vacunación.

La Provincia de Buenos Aires enviará entre hoy y mañana los primeros 400 mil turnos para aplicar la combinación de vacunas en aquellas personas inmunizadas con Sputnik V que han cumplido el plazo mínimo interdosis, anunció el Ministerio de Salud provincial en un comunicado. Los bonaerenses que estén de acuerdo recibirán la segunda dosis contra el Covid-19 de Moderna o AztraZeneca y quienes no, podrán cancelar el turno.

El ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, dijo que ambas vacunas “son igual de efectivas y seguras” para completar el esquema iniciado. Afirmó que los análisis realizados en Argentina concuerdan con los llevados a cabo en otras partes del mundo, y que “toda la ciencia viene siendo coherente en este sentido, lo que nos permite responder ante la demora del componente dos de Sputnik”.

No obstante, el funcionario aclaró que si alguna persona tiene alguna duda y desea aguardar que llegue el segundo componente de la vacuna rusa puede cancelar el turno mediante la app Vacunate PBA.

En tanto, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció hoy que comenzará a dar turnos para que las personas que fueron vacunadas con el primer componente de la Sputnik V puedan completar el esquema con una dosis de Moderna.

En una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, su titular, Horacio Rodríguez Larreta, indicó que “la combinación de vacunas es segura” y que, según los estudios realizados en la ciudad en las últimas semanas, tanto Astrazeneca como Moderna “son perfectamente combinables con Sputnik V”.

Conocé The Trust Project

Articulos relacionados