encontraron-muerto-a-uno-de-los-duenos-de-vicentin:-tenia-37-anosSociedad 

Encontraron muerto a uno de los dueños de Vicentin: tenía 37 años

Nicolás Nardelli, uno de los dueños de la firma Vicentin, fue encontrado sin vida en la noche del miércoles. Tenía 37 años y era sobrino de Sergio Nardelli, quien fuera CEO y cara visible de la empresa cerealera y que murió hace un año.

Según reproducen medios locales, Nardelli, que también se desempeñaba como director de la compañía Terminal Puerto Rosario (TPR) y otras empresas del grupo, fue hallado sin vida en una vivienda del barrio privado Campo Timbó.

Fue un llamado a la Comisaría novena de Timbúes la que alertó sobre el hecho, alrededor de las 21 horas del miércoles. La persona que hizo la denuncia le contó a la policía que Nardelli no respondía las llamadas y por eso fue a la casa de fin de semana.

Los policías se hicieron presentes en el lugar y constataron que el hombre ya estaba sin signos vitales. El parte oficial describió que no se observaron “a simple vista rastros de violencia en el lugar del hecho”.

En el caso interviene la Fiscalía de San Lorenzo, que tras el reporte del hallazgo ordenó la presencia del médico de policía y personal de gabinete criminalístico a la vivienda, y luego el traslado del cuerpo a la morgue para la posterior autopsia, que hasta el mediodía de este jueves no se habría realizado.

Vicentin, cuya terminal de embarque se encuentra en la ciudad santafesina de San Lorenzo, estuvo muy presente en la escena política en los últimos años luego de que se declarara en 2019 en una situación de “estrés financiero” debido a una abultada deuda, principalmente al Banco Nación.

En 2020, el Gobierno anunció su intervención por decreto y envió al Congreso un proyecto de ley de expropiación de sus activos, con el objetivo de transformarla en una empresa de carácter público. Eso dio lugar a un fuerte debate que pareció quedar zanjado tras una propuesta del gobierno santafesino.

Finalmente, dos meses después, el presidente Alberto Fernández firmó otro decreto que desistió de la medida intervencionista por parte del Poder Ejecutivo y la causa civil y comercial quedó bajo jurisdicción de la Justicia.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados