que-dijo-fernanda-vallejos-tras-la-filtracion-del-audio-en-que-destrozo-al-“okupa”-alberto-fernandezEconomía 

Qué dijo Fernanda Vallejos tras la filtración del audio en que destrozó al “okupa” Alberto Fernández

La diputada nacional del Frente de Todos, Fernanda Vallejos, salió a pedir disculpas públicamente luego de que se filtrara un audio suyo de 11 minutos en donde trataba al presidente Alberto Fernández de “enfermo”, “ocupa”, y de estar “atrincherado” en la Casa Rosada. 

Las últimas horas son críticas para el gobierno y la coalición gobernante del Frente de Todos, teniendo en cuenta que luego de la derrota en las elecciones primarias, ayer le llegaron al mandatario una catarata de renuncias de funcionarios de primera línea que responden a Cristina Kirchner a modo de presión.

Y, como si fuera poco, hoy jueves 16 de septiembre se conoció el audio de Vallejos, cuya jefa política es también la vicepresidenta, acusando al mandatario de ser un “ocupa” y de estar “atrincherado” en la Casa Rosada, entre varios insultos y críticas al ministro de Economía Martín Guzmán y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero

“Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias”, comenzó la diputada su descargo en su cuenta oficial de Twitter. 

Fernanda Vallejos sobre Alberto Fernández: “Es un okupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad”

“Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos”, agregó.

Y concluyó: “No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular”.

El audio

“Todos esperábamos que este enfermo de Alberto Fernández, este okupa de Alberto Fernández, el lunes haga una conferencia de prensa con todas las renuncias en el escritorio”, dijo Vallejos. El audio fue grabado y enviado “en un ámbito de compañeros” al comienzo de esta semana, luego de la derrota electoral que sufrió el gobierno en las Primarias del domingo. 

En la grabación, que dura 11 minutos, la diputada dejó en claro su descontento con el presidente y sus funcionarios leales, empezando por Martín Guzmán, el ministro de Economía. “No tienen ningún mérito propio para estar ahí, (Alberto Fernández) se tiene que allanar a lo que dice Cristina (Fernández de Kirchner) porque por su boca habla el pueblo argentino”, dijo. 

Sobre el presidente, la dirigente fue determinante al afirmar que “el tipo está atrincherado en la Casa Rosada”. “Es un ocupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. Porque la derecha si va a votar a alguien tiene a Macri, mira si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada”, opinó. 

JD / DS

Articulos relacionados