se-viene-la-remake-de-el-guardaespaldasEspectáculos 

Se viene la remake de El guardaespaldas

Warner Brothers ya está trabajando en la remake de una de sus películas más taquilleras, El guardaespaldas, estrenada en 1992, con Whitney Houston y Kevin Costner y que recaudó por venta de entradas 400 millones de dólares y tiene la banda sonora más vendida de todos los tiempos, con varias composiciones originales de la propia Houston.

Si bien desde 2011 se especulaba con esta iniciativa, sólo ahora la historia parece haberse puesto en marcha, ya que trascendió la contratación del dramaturgo panameño Matthew Lopez para su guión.

Por cierto, Lopez llega a este desafío con el respaldo de haber sido nominado al Premio Tony por su guión para The Inheritance. Esta obra, que fue estrenada en 2018, en el Young Vic, de Londres, fue llamada “la obra norteamericana más importante del siglo” por buena parte de la crítica especializada y significó su consagración como autor.

Whitney Houston y Kevin Costner, en “El guardaespaldas”, la película de 1992.

Qué se sabe de lo que viene

La revista especializada Variety adelantó que Lawrence Kasdan, de Kasdan Picture, guionista y productor original, junto con Dan Lin y Jonathan Eirich, de Rideback, producirán la película, mientras que Nick Reynolds será el productor ejecutivo.

El aspecto más interesante a tener en cuenta será la contratación de la pareja protagónica; si bien hay varias hipótesis, hasta el momento son dos las que parecen más convincentes según dejaron trascender fuentes cercanas a la producción: Chris Hemsworth y Tessa Thompson y Channing Tatum y la rapera Cardi B.

Tessa Thompson y Chris Hemsworth, en Thor Ragnarok.

Chris Hemsworth y Tessa Thompson sin duda son una de las mejores parejas de estos tiempos; despliegan una química especial como se pudo apreciar en Thor: Ragnarok y en Avengers y, más recientemente, en Hombres de negro: Internacional.

Por su parte, Channing Tatum viene de filmar America: The Motion Picture, en tanto que Cardi B. actuó en Hustler (2019) y F9 (2021). De todos modos, la producción sigue auscultando otras posibles parejas. En cuanto al guión no han trascendido detalles que pudieran dar alguna pista de las características de esta remake.

Cifras de un éxito internacional

Channing Tatum, uno de los actores en los que piensan para hacer el papel de Kevin Costner.

El filme romántico El guardaespaldas tuvo un costo de producción de 25 millones de dólares y una recaudación que superó ese monto con creces: 411 millones. Lo atractivo del guión fue lograr contraponer dos personalidades muy diferentes, como las interpretadas por Whitney Houston y Kevin Costner, y esa indescifrable atracción que generan los caracteres opuestos.

El éxito de la película se vio amplificado por la banda de sonido que vendió 48 millones de copias a nivel mundial y más de 10 millones en los Estados Unidos, donde consiguió el disco de Diamante. El film cierra con uno de los temas más populares del cancionero actual, I Will Always Love You, cantada originalmente por Dolly Parton (1974) y que Houston llevó a la cumbre de ventas. El álbum que incluía esta canción vendió 19 millones de copias.

El guión fue escrito hacia fines de los años sesenta para ser interpretada por la pareja formada por Steve McQueen y Diana Ross, sin embargo tuvieron que pasar más de 20 años para que el propio Kevin Costner rescatara el trabajo para protagonizarla y producirla.

Whitney Houston y Kevin Costner, una pareja que fue un éxito cinematográfico.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados