liga-profesional-de-futbol:-asi-quedo-la-tabla-con-talleres-como-lider-absoluto,-river-al-acecho-y-boca-que-se-acercaDeportes 

Liga Profesional de Fútbol: así quedó la tabla con Talleres como líder absoluto, River al acecho y Boca que se acerca

Este lunes se cerró la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol con dos partidos: la caída que agudizó la crisis de Racing frente a Argentinos Juniors por 2-0 y la primera victoria de Huracán como visitante frente a Newell’s. El Globo ganó 1-0 en el Parque de la Independencia.

Los puestos de elite de la tabla se definieron entre sábado y domingo con las victorias de Talleres (29) y River (27), aunque el triunfo de Boca (21) no es para despreciar: si bien siguen a ocho de la punta, los de Battaglia aprovecharon que Lanús (23) y Estudiantes (24) perdieron puntos y acechan tras su primer objetivo: conseguir un lugar en la Copa Libertadores. Claro que el de máxima sería el campeonato. Y este domingo quedará en claro para qué están el Millonario y el Xeneize tras el Superclásico. Pero esa es otra historia. Ahora vamos con la fecha, el resumen más los goles de todos los partidos y la tabla de posiciones.

El sábado, Talleres recibió a Rosario Central en Córdoba con la presión de ser el líder del torneo de la Liga Profesional, sabiendo que son varios los candidatos a arrebatarle la primera posición de la tabla. Sin embargo, los del Cacique Medina dejaron de lado los aspectos mentales del fútbol y demostraron que la posición de vanguardia les sienta muy bien.

La T se sacó de encima el partido con contundencia, se puso 3-0 arriba en el primer tiempo y, a pesar del descuento de los rosarinos y de sufrir la expulsión de un jugador, en la segunda mitad estiró la ventaja y cerró la cuenta en un 4-1 que lo dice todo. Sobran los motivos para soñar en la provincia serrana: se llevan jugados 13 partidos y quedan 12, ¿qué podría provocar que se caigan de la cima?

Talleres goleó a Central y sigue en la punta

El equipo del Cacique Medina no le teme a las alturas: a pesar de la presión de River, los cordobeses siguen ganando y son únicos punteros


Atentos a esa posibilidad están los que corren de atrás, especialmente el escolta que mejor viene haciendo las cosas: River Plate.

Talleres tiene 29 puntos y el conjunto de Marcelo Gallardo llegó a la línea de las 27 unidades tras vencer a Central Córdoba en Santiago del Estero. En el horizonte ya aparece Boca y el Superclásico, que se juega el domingo 3, un día antes de la visita de los de Córdoba a Defensa y Justicia. Sí, es cuestión de hacer cuentas y proyectar a futuro: si el Millonario vence al Xeneize en el Monumental, quedará como único puntero del torneo, al menos por unas horas.

El Millo se quedó con un partidazo y sigue en la pelea

El equipo de Gallardo jugó un gran partido frente a los de Rondina y se quedó con tres puntos de oro en la pelea por la Liga Profesional.


Detrás de la Banda quedó Estudiantes, con 24 puntos, que sufrió como una derrota el empate de Platense la noche del viernes. Los de Zielinski ganaban desde los 20 con gol de Prete y ocurrió lo impensado: a los 70 minutos, con el Pincha al frente del marcador, el Calamar sacó una contra y Tissera marcó el empate. Así, Platense disimuló su posición en la tabla y frustró a los de La Plata que quedaron a cinco de la punta.

El Calamar frustró al Pincha que se alejó de la punta

El conjunto de Ricardo Zielinski ganaba 1-0 y tuvo el segundo, pero la visita lo empató de contra.


Pero el que sí perdió y feo en el súper sábado de fútbol fue Lanús, que se quedó clavado en sus 23 puntos producto de una sorpresiva derrota con Arsenal: los de Sarandí llegaban con 9 partidos sin triunfos y 602 minutos sin meter un gol.

El Arse bajó al Granate

El equipo de Zubeldía perdió por una mala salida de la defensa y se alejó de la punta.


El que de a poco se está acomodando es Gimnasia y Esgrima, que este sábado le ganó a Aldosivi en Mar del Plata. Tras un fallido debut con Néstor Gorosito como DT, el Lobo encadenó un empate y dos triunfos en fila, sumando un total de 17 puntos y quedando en la puerta de entrar al top ten del fútbol argentino.

El Lobo de Pipo Gorosito logró su segundo triunfo en cadena

Después de un arranque fallido, los de Pipo parecen arrancar: ahora, aprovecharon los errores de Aldosivi y lo golearon en Mar del Plata.


Los partidos del domingo

El domingo abrieron la fecha Unión y Patronato. Los santafesinos llegaban golpeado tras la renuncia de su DT Juan Manuel Azconzábal. El equipo de Paraná, en cambio, llegaba en una mejor posición en la tabla, aunque en la semana había sido eliminado por Boca en definición por penales de la Copa Argentina.

Mientras busca nuevo director técnico, el Tatengue encontró algo de aire ya que se impuso 2-0 gracias a un doblete de Mauro Luna Diale. Con esa victoria, Unión superó por un punto al Patrón en la tabla.

Con DT interino, Unión le ganó a Patronato

Ya sin Azconzábal, el Tate salió de la mala y se impuso al Patrón.


San Lorenzo fue el primer grande que jugó el domingo. Y los jugadores volvieron a poner la cara por el DT Paolo Montero que de a poco encuentra aire para llegar a diciembre de la mejor manera posible. El ciclón le ganó 2-1 a Defensa y justicia con goles de pibes Fernández Mercau y Rosané. El equipo de Beccacece mereció mejor suerte pero los puntos quedaron en Boedo. Así, el Cuervo llegó a los 16 puntos y le pisa los talones a Racing, el último que clasifica a la Copa Sudamericana hasta el momento.

San Lorenzo le ganó a Defensa y Montero respira

Los jóvenes Fernández Mercau y Rosané marcaron para el Ciclón, que venció 2 a 1 al equipo de Beccacece. El Halcón mereció otro resultado.


Antes del inicio de la fecha, el Rojo seguía bien de cerca a los líderes de la Liga Profesional. Independiente marchaba con 22 puntos, a uno de Lanús y cuatro de Talleres. Y allí quedó. Es que el Rojo de Falcioni se enfrentó con el Godoy Cruz de Flores, el equipo sensación de las últimas cuatro semanas. Es que, el discípulo de Marcelo Bielsa provocó una verdadera revolución en Mendoza. Y también en Avellaneda. Después de eliminar por penales a Racing de la Copa Argentina, este domingo por la tarde goleó 4-1 a Independiente que, tras haber alcanzado la punta, se fue desinflando.

Godoy Cruz goleó a Independiente en Avellaneda

Tras eliminar a Racing, el Tomba le ganó 4-1 al Rojo en su casa. El capo de Avellaneda.


En el último partido del fin de semana, Boca le ganó 1-0 a Colón de Santa Fe y alcanzó los 21 puntos, mientras que los últimos campeones del fútbol argentinos dirigidos por Eduardo Domínguez se quedaron en 19. Así, el equipo de Battaglia que le costó romper el cero y lo logró gracias a una gran jugada colectiva que finalizó Orsini, se puso a siete puntos de Talleres. 

Los partidos finales del lunes

El cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol se dio el lunes. Y el primer partido parecía un duelo de necesitados. Dos equipos que llegaban en crisis. El Argentinos Juniors (llegaba con 15 puntos) de Gabriel Milito, que había tenido su punto máximo de tensión en la semana tras separar a Gabriel Hauche, uno de los referentes del plantel. Y del otro lado estaba Racing (18) que nunca logró engranar en el segundo semestre y venía de ser eliminado de la Copa Argentina frente al Godoy Cruz de Diego Flores. Y la Academia volvió a caer y a recibir un par de goles antes de los 15, igual que en el partido frente al Tomba. 

Ahora, los de Gabriel Milito le metieron a los de Ubeda dos piñas muy rápido: a los tres minutos Cabrera hizo una jugada por la derecha que dejó mirando a Caramelo Martínez y le rompió el arco a Arias. Y a los trece Kevin MacAllister aprovechó la pasividad de la defensa y marcó el 2-0. Partido liquidado, crisis en Avellaneda y el Sifón se empieza a quedar sin gas. El Bicho alcanzó la posición de la Academia con 18 puntos.

Argentinos Juniors liquidó a Racing en 12 minutos

El equipo de Diego Milito, que llegaba con problemas tras la salida de Hauche, dejó a Ubeda al borde del precipicio.


En el último turno, Huracán se quedó con su primer triunfo de visitante en el Parque de la Independencia frente al Newell’s del Negro Gamboa. Fue 1-0 con gol de Cóccaro. Así, el Globo alcanzó los 16 puntos, superando a la Lepra que sigue con 15.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados