Elecciones 2021: el minuto a minuto de la campaña a un mes para las legislativas

Camino a los comicios

Se define la renovación de 127 bancas en la Cámara de Diputados y de 24 en el Senado.

Una mujer camina frente a una pared cubierta con publicidad electoral. Foto EFE.

EN VIVO

Noticia en Desarrollo

A un mes para las elecciones legislativas del 14 de noviembre, los candidatos se meten de lleno en la campaña con declaraciones cruzadas, promesas electorales y polémicas. Seguí el minuto a minuto de la campaña.

Los candidatos por la provincia de Buenos Aires participan hoy de un panel en el coloquio de IDEA


​Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de cinco espacios políticos participarán este viernes de un panel en la última jornada del Coloquio de IDEA, que concluye hoy en Costa Salguero con la clausura por parte del presidente Alberto Fernández.

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”, el coloquio realiza hoy su último día de deliberaciones, enfocadas en el escenario pospandemia y la necesidad de generar empleo genuino.

A las 12.20, en un panel moderado por el periodista Fernando González, expondrán sus propuestas los candidatos a diputados del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz; de Juntos, Diego Santilli; de Vamos con Vos, Florencio Randazzo; de Avanza Libertad, José Luis Espert; y del Frente más Valores, Cynthia Hotton.

Todos ellos -además de Nicolás del Caño por el Frente de Izquierda, que no participa del encuentro de hoy- competirán en las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, tras haber superado las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre.

Victoria Tolosa Paz: “Al Gobierno le preocupa contener la canaleta por la que se va el esfuerzo de los trabajadores por la inflación”

Acto de Tolosa Paz en Ezeiza bajo un atormenta de viento y polvo tierra.


La candidata a diputada por el Frente de Todos hizo referencia a la inflación de septiembre que fue de 3,5%, mayor a lo que se esperaba el Gobierno, y reconoció: “Venimos con un problema con la inflación y no lo negamos”.

“Al Gobierno le preocupa contener la canaleta por la que se va el esfuerzo de los trabajadores y que los salarios le ganen a la inflación”, sostuvo la candidata y sumó: “Sé que hay empresarios a los que el congelamiento de precios les resulta incómodo pero son medidas necesarias en un país con el 40% de la población bajo línea de pobreza y en los niveles de lejanía entre el salario promedio y el umbral de la pobreza”. 

Respecto de la celebración del Día de la Lealtad peronista este domingo 17 de octubre, Tolosa Paz adelantó que acompañará la marcha convocada en la Plaza de Mayo y que saldrá desde “el kilómetro cero en la ciudad de Berisso con parte del gabinete provincial”.

Sobre el acto de este jueves en Ezeiza donde las fuertes ráfagas de viento y polvo le impidieron desarrollar con normalidad su discurso junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, Tolosa Paz señaló: “Estoy bien después del huracán, fue un acto atípico, justo se levantó la tormenta. No se sintió tanto ahí como se vio en la cámara, cuando lo vi fue muy gracioso, mis hijos me pasaban los memes que se hicieron”.

Articulos relacionados