la-noche-que-charly-garcia-y-fito-paez-declararon-a-moria-casan-“celebrity-del-rock”Espectáculos 

La noche que Charly García y Fito Páez declararon a Moria Casán “celebrity del rock”

La diva acababa de salir de la cárcel. Hoy, saluda a Charly por sus 70 años: “Sos de otro sistema solar”.

La diva saludó a Charly García por su cumpleaños (Foto: Twitter Moria Casán)

Como Charly García, por las venas de Moria Casán, vedette en sus comienzos, actriz y conductora, corre rock and roll. Lanzada, verborrágica, magnética, Moria vivió mil vidas en una y hasta estuvo presa en una cárcel paraguaya. En este saludo a “Carlos García”, como ella lo nombra, recuerda su vuelta de la cárcel y la noche compartida con Charly y Fito Páez.

El 27 de julio de 2012, Moria Casán participó en el evento Mega Fashion Show, en el Centro de Convenciones Conmebol en Luque, Paraguay. Al día siguiente fue demorada en el aeropuerto por una orden de detención, tras la denuncia de Juan Armando Benítez, propietario de Armando Joyas.

Lee también
Moria Casán cuando fue detenida en el aeropuerto de Paraguay.

Según Benítez, Moria no había devuelto una gargantilla con zafiros azules y un par de aros, valuados en unos US$ 80.000. La One pasó la noche en la Comisaría N° 17 de mujeres, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, luego cumplió con la declaración indagatoria y retornó a Buenos Aires. En octubre del mismo año, en la Fiscalía de Luque, que llevaba el caso, se encontró un sobre con la gargantilla rota y con partes faltantes.

Tiempo después, Moria y el joyero llegaron a un acuerdo pero la película no termina allí. El 14 de diciembre del 2015, Moria Casán volvió a Paraguay y fue detenida en el aeropuerto, derivada a la Comisaría N° 17 y luego, finalmente, alojada en el penal del Buen Pastor hasta el 23 de diciembre. Esos días le bastaron a la diva argentina para generar una relación de amistad con las mujeres allí detenidas, tanto que en febrero de 2017, volvió a Paraguay y pasó por el Buen Pastor.

Moria volvió a la cárcel de visita y le llevó regalos a las internas (Captura Twitter Moria Casán)

La vida de Moria Casán ya tenía muchos elementos de “rockstar” pero el paso por la cárcel terminó de consolidar su estirpe rocker. No sólo lo vivió sino que lo vivió al “estilo Moria”: fueron días dedicados a la lectura, a entablar vínculos con las reclusas sin que el prejuicio la condicione y a vivir un tiempo ajeno a las presiones del reloj.

En las mil vidas de Charly, también hay varios capítulos en los que estuvo tras las rejas o demorado. La más insólita de esas experiencias ocurrió el 28 de diciembre de 2002, cuando García se presentó en Quito, Ecuador. Fue un concierto que estuvo plagado de inconvenientes y terminó con disturbios. Hubo problemas técnicos y de sonido, Charly se enojó, tiró los instrumentos y se fue. A raíz de eso, las autoridades tomaron intervención y detuvieron a Charly en su camarín por incitación a la violencia e incumplimiento de contrato. Como casi todo en la vida de Charly, un acontecimiento ordinario se transforma en música, ya que no estaba solo. A Charly lo acompañaban Gustavo Cerati, Fito Paéz y otros músicos, entre ellos Gonzalo Aloras, que registró esa zapada.

En este cumpleaños especial, Moria le declara su amor, sin eufemismos: “Sos el mejor, que trascendiste, sos de otro sistema solar”. Y agrega: “Me encanta compartir noches con vos, como la que pasamos con el gran Fito Páez, en la que me dijeron que me transformé en una celebrity del rock”.

Leé más del especial Charly García cumple 70

Charly García, en el escenario: del “Adiós Sui Generis”, a la consagración de Serú Girán, su etapa solista y la bendición de la lluvia

Charly García cumple 70: Julio Bocca recordó el clip que hicieron junto a Celeste Carballo

Francisco, de Cruzando el Charco, recordó su encuentro con Charly García: “Fue muy fuerte para mi”

Charly García cumple 70 y Marta Minujín le mandó un saludo cósmico

Hernán Cattaneo: “Charly García venía a pedirme temas de Prince”

Charly García cumple 70: Julio Bocca recordó el clip que hicieron junto a Celeste Carballo

El inesperado pedido culinario de Charly García al Mono de Kapanga

Benito Cerati y su relación con Charly García: “Es uno de mis faros musicales”

Charly García cumple 70 y Marciano Cantero recuerda un asado en un camping con Serú Girán

Articulos relacionados