caos-en-el-monumental:-vallas-derribadas,-colados-y-miles-de-hinchas-con-entrada-que-no-pudieron-ingresarDeportes 

Caos en el Monumental: vallas derribadas, colados y miles de hinchas con entrada que no pudieron ingresar

Los hinchas de River Plate esperaron muchísimo tiempo por una jornada como la de este jueves. No solo por los siete años sin títulos locales, sino también por tener la posibilidad de copar el Monumental por primera vez en casi dos años. Es que el clásico ante Racing Club fue el primero con el aforo autorizado al 100%. Por eso las tribunas lucieron repletas. Sin embargo, el detrás de escena fue caótico.

Como había sucedido en el Superclásico, y como suele ocurrir en casi todo gran evento masivo al que pretende ir mucha más gente de la que puede entrar, a Núñez se acercaron miles de personas, con o sin su carnet habilitado. En algunos casos, simplemente para vivir la fiesta y el clima de título de cerca. En otros, con intenciones menos inofensivas.

Los accesos estuvieron desbordados de público y a la Policía se le fue complicando cada vez más controlar a los miles de hinchas. Por caso, en el sector de ingreso a la platea Belgrano alta, el “malón” derribó un vallado y ahí se produjo el primer ingreso en masa, con o sin entrada, y definitivamente sin que la seguridad pudiera controlar.

Los hinchas que pudieron entrar. Foto German Garcia Adrasti

Hasta que los efectivos pudieron intervenir -hubo algún cruce, pero no pasó a mayores-, nadie supo a ciencia cierta cuántos hinchas ingresaron en ese momento.

La consecuencia, sin embargo, fue que otros tantos miles que sí tenían su carnet único habilitado se encontraron con que no podían entrar ya que los accesos empezaron a cerrarse, como ocurrió por ejemplo en Udaondo y Figueroa Alcorta y también en Lidoro Quintero.

La Policía, entonces, comenzó a advertirle a los fanáticos que las puertas del estadio ya habían sido cerradas y que debían abandonar la zona. Pero la confusión se apoderó de mucha de esa gente porque, ante la resignación y el querer volver, en otros sectores les decían que no se podía salir.

Una mancha en lo que, se suponía, debía ser una noche ideal.

Hinchas posando para la foto. Foto German Garcia Adrasti

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados