en-una-reunion-de-primeras-damas,-fabiola-yanez-dejo-ver-su-quinto-mes-de-embarazoEconomía 

En una reunión de primeras damas, Fabiola Yañez dejó ver su quinto mes de embarazo

Fabiola Yañez dejó ver este jueves su embarazo que ya cursa el quinto mes. Fue en una foto en la que hablaba de su participación en un encuentro virtual de primeras damas que fomentan los voluntariados de la región.

La reunión fue convocada por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y por las Naciones Unidas.

Sentada y frente a unos monitores en los que se veían a las otras participantes, Yañez apareció de perfil y con un vestido rojo ajustado en el que se ve claramente que cursa la semana 18 de su embarazo. Según anunció la pareja presidencial será un varón. El segundo hijo para Alberto Fernández y el primero de ella. 

La reunión de este jueves de la Alianza, conocida como ALMA, fue encabezada por Lita Paparoni, gerente regional de Voluntarios de las Naciones Unidas y contó con la participación de las primeras damas Michelle Bolsonaro (Brasil), Ana García de Hernandez (Honduras), María Juliana Ruiz Sandoval (Colombia) y Silvana Abdo (Paraguay).

En el encuentro se resaltó la importancia de fortalecer la labor voluntaria y vincularla con políticas de Estado para construir un nuevo contrato social que forje sociedades más equitativas e inclusivas. Esto se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que la ONU propone para 2030. “Nos interpela la necesidad de crear un mundo más justo y es cierto que el voluntariado, por los principios y valores que promueve, asume un rol transformador”, expresó Yáñez.

En esta línea, las cinco expositoras mencionaron ejemplos paradigmáticos de dicha tarea en sus países. La Primera Dama argentina presentó la política de asistencia humanitaria internacional que el cuerpo de voluntarios de nuestro país lleva adelante a través de la Comisión Cascos Blancos, organismo que depende de la Cancillería.

“El modelo de voluntariado de la Comisión Cascos Blancos refleja la vocación del Estado argentino de fomentar internacionalmente la solidaridad y el compromiso humanitario de la sociedad civil de nuestro país”, manifestó Yáñez.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados