de-vivir-en-la-calle-al-disco-propio:-alejandro-reyna,-el-cantante-de-tango-que-deslumbro-a-tommy-mottolaEspectáculos 

De vivir en la calle al disco propio: Alejandro Reyna, el cantante de tango que deslumbró a Tommy Mottola

“Del barro al asfalto” es su álbum debut. La historia de vida de un artista que nunca bajó los brazos.

(Foto: Instagram alejandroreynaok)

El año pasado, en plena cuarentena, se viralizó un video en el cantaba. Por entonces, un vecino lo grabó mientras vivía en su auto en el barrio de Mataderos. Después de que se difundiera su video, un sello discográfico le ofreció grabar un disco. Del barro al asfalto, el álbum debut de Alejandro Reyna reúne una selección de clásicos de los años ‘40 y ‘50, en la voz de un tanguero de ley que logró su sueño.

“La pasamos mal. Era difícil ese tiempo en el que estuvimos viviendo en el auto, en la calle”, dice Alejandro en diálogo con TN.

Mi siguiente pregunta fue con quién vivía en ese período y él me respondió con una sonrisa dibujada en el rostro: “Solo, conmigo, con mi alma”. Como a tantos argentinos, la pandemia lo dejó sin trabajo y la situación se volvió tan vulnerable que no tuvo más opción que la de vivir en la calle. Para todos los sin techo y excluidos, tener un alma fuerte es el refugio para seguir adelante.

Lee también. Coronavirus en la Argentina|Cantaba en restaurantes, se quedó sin casa y se hizo viral por entonar un tango en la calle.

Si bien acaba de estrenar su disco debut, Alejandro Reyna no es una nueva figura en el ambiente tanguero. En sus 45 años de experiencia, Reyna llegó a cantar con el sexteto de Virgilio Expósito. “Fueron muchos años de trabajo pero un poco en la sombra. Ahora este disco es el corolario de mi laburo”.

Alejandro Reyna, de la angustia de vivir sin techo a la presentación de su disco debut, “Del barro al asfalto”. (Foto: Archivo)

A los 60 años, el destino le jugó una mala pasada y terminó viviendo en una camioneta prestada que estacionó en Mataderos. El corazón se hizo escuchar y sufrió un infarto, pero su voz también se hizo escuchar y fue un policía de la Ciudad de Buenos Aires quién lo escuchó cantar y le propuso subir un video suyo. “Se hizo viral. Tuvo millones de reproducciones”, cuenta como asombrado el cantante.

Lo escucharon cientos de miles y, entre ellos, lo escuchó Tommy Mottola, CEO de Sony, marido de Thalía, impulsor de la carrera de muchos artistas de renombre y uno de los hombres más influyentes de la industria de la música. Mottola, en persona, respaldó que Reyna grabara su primer disco para Sony Argentina.

”Destaco la ayuda que me dieron muchos colegas del tango y otras personas que, aún sin conocerme, me tendieron una mano para salir adelante”, reflexiona Reyna con esa voz profunda.

Con la reapertura, empezó a presentar su disco en vivo en el circuito tanguero de San Telmo. Con el público frente a frente, cae en la cuenta de que está despierto. El destino tiene sus trucos y así fue que dejó la calle, grabó un disco y volvió al escenario.

Articulos relacionados