video:-se-incendio-un-edificio-de-oficinas-a-cuadras-de-la-quinta-presidencial-de-olivosSociedad 

Video: se incendió un edificio de oficinas a cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos

Un feroz incendio se desató este sábado en un edificio ubicado en el barrio de Olivos, en el cruce de la avenida Libertador y Corrientes, a cinco cuadras de la Quinta Presidencial.

El fuego que atacó varios pisos con sus llamaradas habría comenzado alrededor de las 19.20 y pocos minutos después arribaron varias dotaciones de bomberos que ya mantienen las llamas bajo control.

Se trata de un complejo de oficinas que estaba desocupado en el momento del incidente, por lo que no se reportaron víctimas, sólo daños materiales.

Si bien el incendio se desarrolló en la parte superior del edificio -que es donde se generaron los mayores destrozos- el fuego también afectó la parte inferior, causando deterioro en la estructura del mismo.

En este sentido, hasta el momento se desconoce que fue lo que causó las llamas.

Según informaron vecinos de la zona, el peligro era mayor porque el edificio se encuentra al lado de una estación de servicio. Un factor que podría haber causado alguna explosión más importante.

Actualmente tanto la manzana como las cuadras aledañas al lugar se encuentran cortadas al tránsito, mientras los bomberos -cuyo cuartel se encuentra a pocas cuadras de allí, sobre la avenida Maipú- continúan realizando tareas en el lugar.

El hecho fue alertado por los vecinos y conductores que se encontraban en la zona cuando comenzó a salir humo por las ventanas del edificio.

La columna de humo disminuyó la visibilidad en la calle y se podía observar desde diferentes puntos del barrio perteneciente al partido de Vicente López.

A través de las redes sociales, muchos vecinos y peatones advirtieron la situación y compartieron impactantes videos que mostraban el feroz incendio.

Sol, una testigo del hecho que se encontraba trabajando en un comercio cerca, contó a TN que los bomberos llegaron rápido y lograron controlar el fuego.

“La calle está toda cortada por los bomberos y se habla de que es un edificio de oficinas. No vi gente evacuada”, dijo quien comentó estar cumpliendo con su horario laboral casi en frente de donde transcurrió el hecho.

Además, aseguró que el incendio se desató minutos después de las 19.

Incendio en una fábrica de pinturas en Hurlingham

En la mañana de este sábado, el partido bonaerense de Hurlingham también registró un incendio de gran magnitud.

En este caso, un bombero resultó con heridas leves al combatir el fuego que se desató en una fábrica de pinturas y solventes, donde trabajaron casi veinte dotaciones.

Según informó Télam, habría sucedido pasadas las 9 de la mañana, en un depósito de la empresa Jewel, ubicado en Diego de Rosales al 600, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Los bomberos lograron controlar el incendio y uno de ellos tuvo que ser trasladado a un centro asistencial de la zona para ser atendido por las heridas. No obstante, confirmaron que ya se encuentra bien.

En este sentido, se supo que el fuego se inició por la explosión de un tanque de pintura que se encontraba en un deposito de la fábrica donde no había personal trabajando.

Cuando los empleados que escucharon la explosión, autoevacuaron y alertaron a los bomberos.

LM​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados