balon-de-oro:-messi-va-por-el-record,-los-otros-candidatos,-hora-y-tvDeportes 

Balón de Oro: Messi va por el récord, los otros candidatos, hora y TV

Después de un 2020 en el que France Football decidió cancelar la realización de su evento más icónico, la revista francesa tomó la determinación de firmar el retorno de la ceremonia del Balón de Oro en este 2021. Esta tarde, tendrá lugar una nueva edición de la ceremonia, la cual se desarrollará en el Teatro del Châtelet de París.

Al realizarse en la capital francesa, esta ceremonia encontrará a su máximo candidato jugando de local, ya que todo apunta a que Lionel Messi conseguirá esta tarde su séptimo Balón de Oro. De todas formas, nada está dicho, y nombres como el de Robert Lewandowski o el de Karim Benzema podrían dar la sorpresa.

Según varias versiones, Messi asoma como el máximo candidato a quedarse con la distinción. (Fotografía: @francefootball)

La lista de posibles ganadores se compone por treinta futbolistas, en la que no solo dice presente el crack rosarino, sino que también podemos encontrar a Lautaro Martínez. El “Toro” viene de completar una gran temporada con la camiseta del Inter, en la que incluso se quedó con la Serie A, y es por eso que este reconocimiento no sorprende para nada.

Entre los ternados a conseguir la máxima condecoración, también encontramos a jugadores de la talla de Kylian Mbappé o Neymar. También se llegó a nombrar a Jorginho, volante del Chelsea que consiguió la Champions y la Eurocopa con el seleccionado italiano, por lo que este Balón de Oro será uno de los más disputados del último tiempo.

En una ceremonia muy disputada, Messi irá por su séptimo Balón de Oro. (Fotografía: @francefootball)

El evento dará inicio a las 16:30 horas de Argentina, y el mismo será llevado a cabo en París y televisado por las pantallas TNT y ESPN. La ceremonia entregará varios premios, entre los que también destacan el premio Yashin al mejor arquero de la temporada, el premio Kopa al mejor jugador joven, y por supuesto el Balón de Oro femenino.

Con presencia argentina

Si bien ya se mencionó que Messi y Lautaro Martínez dirán presentes en búsqueda de conseguir el máximo reconocimiento, también cabe aclarar que Emiliano Martínez se encuentra ternado entre los candidatos a mejor arquero de la temporada. Esta categoría encuentra como sus máximos candidatos al italiano Gianluigi Donnarumma y al senegalés Edouard Mendy.

De esta manera, Dibu buscará dar la sorpresa para cerrar un año soñado para su carrera, en el que no tan solo se asentó sino que incluso llegó a gritar campeón con la camiseta de la Selección Argentina. De todas formas, la nominación en sí resulta un gran reconocimiento para un arquero que hace tan solo algunas temporadas apenas lograba sumar minutos en el Arsenal, y que hoy se codea con los grandes.

Emiliano Martínez buscará cerrar su año con broche de oro. (Fotografía: @francefootball)

Además se puede hacer mención al trofeo Kopa, entregado al mejor jugador de menos de 21 años, y en el que se encuentra ternado Giovanni Reyna. Si bien Reyna nació en Reino Unido, y actualmente representa a la selección de Estados Unidos, cuenta con un abuelo argentino, por lo que desde las selecciones juveniles de la Albiceleste lo buscaron en repetidas ocasiones.

Reyna es uno de los máximos valores del Borussia Dortmund, y una de las promesas del fútbol mundial. (Fotografía: @francefootball)

De esta manera, se da inicio a una jornada que terminará con la consagración de un nuevo ganador del Balón de Oro. Este evento además servirá de previa para la ceremonia del FIFA The Best, una entrega de premios que también encuentra a varios argentinos entre sus candidatos, y que se realizará en enero del próximo año.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados