ascenso-polemico-en-colombia:-la-justicia-investigara-“el-arreglo-del-siglo”-entre-union-magdalena-y-llanerosDeportes 

Ascenso polémico en Colombia: la justicia investigará “el arreglo del siglo” entre Unión Magdalena y Llaneros

El fútbol colombiano quedó envuelto en los últimos días en un escándalo de dimensiones mayúsculas luego de Unión Magdalena consiguiera el ascenso a Primera División después de un gol agónico en el partido contra Llaneros que fue polémico por donde se lo mire. El encuentro, que fue catalogado como “el arreglo del siglo” por varios medios, finalmente será investigado por la justicia.

Por lo alto y por lo bajo todos hablan en el país caribeño de “un arreglo sin precedentes” que se habría dado con el objetivo de que el club Unión Magdalena llegara sin obstáculos a la máxima categoría. Este conflicto, que fue tomando cada vez más trascendencia con el paso de las horas, incluso llegó a oídos del presidente del país, Iván Duque.

Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del Fútbol Colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva.

— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 5, 2021

El mandatario opinó en torno al polémico episodio, y aseguró lo siguiente: “Lo ocurrido en el partido de ascenso a la Primera División del fútbol colombiano es una vergüenza nacional. El deporte requiere transparencia, honestidad y cero tolerancia frente a cualquier situación que deslegitime la ética deportiva”.

Además, el presidente que se encuentra transitando su segundo mandato, dejó en claro que el Ministerio del Deporte se verá involucrado en las investigaciones. Por lo pronto, desde el club de Santa Marta no se distribuyó ningún comunicado, por lo que aún se espera por la palabra de los protagonistas.

Según lo indicado por Fortaleza, el club que peleaba mano a mano por el ascenso con Unión Magdalena, en las próximas horas se hará efectiva una denuncia en la que se pedirá por sanciones éticas y disciplinarias para los involucrados. Además, las autoridades de la Liga Profesional Dimayor y de la Federación se comprometieron a colaborar con la investigación.

“El arreglo”

La polémica nació sobre la tarde del sábado, cuando Llaneros y Unión Magdalena se enfrentaron en un partido clave por el ascenso a la Primera División. A segundos del final de las acciones, Llaneros ganaba por la mínima y de esta manera frustraba la posibilidad de que la visita consiga el ascenso.

Lo sorpresivo llegaría ya en tiempo adicionado, cuando Unión Magdalena igualó las acciones y rápidamente fue en búsqueda de la heroica. Sobre el minuto 96 de partido, una jugada propia de la ficción tendría lugar en el estadio Bello Horizonte. Después de varios errores de la defensa local, una pelota caería en el área y encontraría destino de gol a partir de la definición de Jonathan Segura.

Este gol daría lugar a la polémica de manera instantánea y portales de todo el mundo comenzarían a hablar de un supuesto arreglo. Posteriormente, comenzarían a salir a la luz varios problemas internos del club de Santa Marta, y el dueño de la institución quedaría en el ojo de la tormenta.

El polémico gol en la agonía del partido le dio el ascenso a Unión Magdalena.

Lo concreto es que aún parece haber mucha tela que cortar con respecto a este polémico encuentro y la intervención de la justicia tan solo sería uno de los pasos necesarios para llegar a resolver esta situación. Mientras tanto, Fortaleza pide que este partido se declare nulo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados