despues-de-sus-dichos-desafortunados-contra-gimnasia,-leandro-diaz-debio-ofrecer-disculpas-a-traves-de-las-redes-sociales-de-estudiantesDeportes 

Después de sus dichos desafortunados contra Gimnasia, Leandro Díaz debió ofrecer disculpas a través de las redes sociales de Estudiantes

Después de su exabrupto y el repudio generalizado que se generó a partir de las declaraciones de Leandro Díaz tras el clásico de La Plata, el delantero tucumano de Estudiantes ofreció sus disculpas en una jornada en la que desde Gimnasia anunció medidas legales y desde Aprevide se instó a retractarse por incitar a la violencia.

En un video que se publicó desde las redes sociales del Pincha, Diaz se expresó. “A toda la gente de Gimnasia y socios mis disculpas por mis declaraciones después del partido. Estaba caliente, enojado, tenía las revoluciones a mil y uno por ahí no sabe qué decir y me salió eso. No quise que nadie se haya sentido ofendido y vuelvo a pedir disculpas”, fueron sus palabras en un mensaje que duró menos de un minuto

El delantero había quedado en el ojo de las críticas por un mensaje cargado de violencia y que generó consecuencias en comunicados de Gimnasia y de las autoridades de la Seguridad en el fútbol.

Díaz, autor del último gol del partido que terminó empatado 4-4, trató de “cagones” a los hinchas de Gimnasia, al ser reporteado por el canal TNT Sports en el campo de juego, apenas terminado el encuentro.

“Lo empatamos porque la gente (de Gimnasia) paró de cantar cuando íbamos 4 a 2, porque son cagones. Estos son cagones y segundo porque somos Estudiantes”, disparó.

#LPFxTNTsports | Leandro Díaz terminó un poco enojado tras el clásico 😳: “Lo empatamos primero porque la gente paró de cantar cuando iban 4-2, son cagones, estos son cagones. Y segundo porque somos Estudiantes.” pic.twitter.com/lJiAdtbHsX

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) December 5, 2021

Ante esta situación, desde la dirigencia de Gimnasia adelantaron que el departamento de Legales de la institución “se encuentra trabajando en la denuncia formal que en las próximas ingresará a la justicia platense”.

Además, las declaraciones de Diaz tuvieron el rechazo de los organismos de Seguridad que pusieron en la previa un operativo para evitar violencia entre las hinchadas. “Desde la Aprevide repudiamos las manifestaciones del jugador de Estudiantes de La Plata, Leandro Díaz. Cómo profesional, tiene la obligación de expresarse con respeto y sus palabras hirientes, dirigidas al público de Gimnasia, constituyen una provocación que va a contramarcha de los esfuerzos que desde distintos sectores llevamos adelante para prevenir la violencia en el fútbol”, Gustavo Gómez, titular de la ApreVide a Clarín.

Siendo jugador de Atlético Tucumán, en diciembre de 2014, el tucumano Díaz recibió una sanción de diez partidos por empujar al árbitro Germán Delfino en una definición con Huracán por el ascenso a primera.

Las declaraciones de Díaz, de 29 años, fueron rechazadas por su propio compañero Fabián Noguera y también por el delantero de Gimnasia Luis “Pulga” Rodríguez, con quien compartió plantel en Atlético Tucumán.

“No es muy correcta la declaración de Leandro Díaz. Lo hizo para quedar bien con la gente de Estudiantes. Mañana lo voy a llamar para ver si pide perdón. Antes que jugadores somos personas, no podemos incentivar la violencia”, detalló el autor de tres goles para Gimnasia en la jornada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados