el-sector-privado-como-factor-clave-para-el-desarrollo,-en-la-voz-de-los-principales-empresariosPolítica 

El sector privado como factor clave para el desarrollo, en la voz de los principales empresarios

Alberto Fernández aún no confirmó su asistencia al que se considera el evento empresario del año. Es que la Asociación Empresaria Argentina (AEA) cumple 20 años y organiza una jornada en la que hablarán los principales empresarios del país.

El título elegido es todo un mensaje: “El sector privado es el factor clave para el desarrollo”. Se realizará el martes 7 de junio y están confirmados Federico Braun (La Anónima), Alfredo Coto (Coto), Alberto Hojman (BGH), Héctor Magnetto (Grupo Clarín), Martín Migoya (Globant), Carlos Miguens (Grupo Miguens), Luis Pagani (Arcor) y Paolo Rocca ( Techint).

La jornada se  realiza por primera vez tras los dos años de pandemia. Esos empresarios, con la moderación de Ricardo Kirschbaum por Clarín y José del Río por La Nación, darán su visión sobre la economía, sus desafíos más acuciantes y las oportunidades que ofrece el mundo, particularmente vinculadas hoy con los alimentos y la energía.

La apertura estará a cargo del presidente de AEA, Jaime Campos, que hará énfasis en el aniversario. Dejará el plato fuerte a los oradores. AEA cobija a los dueños y CEO de las principales empresas del país.

AEA fue fundada el 28 de mayo de 2002 por iniciativa de un conjunto de empresarios con el objetivo de “promover el desarrollo económico y social de la Argentina desde la perspectiva empresaria privada, con especial énfasis en el fortalecimiento de las instituciones”. La principal característica de AEA es la participación personal de los titulares de las empresas más importantes del país en el análisis de políticas públicas de interés general.

La última vez que los principales empresarios del país se presentaron juntos, bajo el sello de AEA, fue en 2019, antes de la pandemia de coronavirus y del cambio de administración gubernamental.

“La idea es mostrar la capacidad y voluntad del sector privado para hacer una contribución significativa al desarrollo económico y social de la Argentina”, contaron. “Se señalarán los desafíos de orden macro y micro económico que deben abordarse para hacer posible que nuestro país se incorpore a una senda de desarrollo sostenido”, agregaron.

Uno de los temas que dominará el encuentro es  el nuevo contexto global, con la invasión rusa a Ucrania, que abrió significativas oportunidades para el país, específicamente en los rubros de los alimentos y la energía. Los empresarios consideran que, para aprovecharlas, es necesario “generar las condiciones” para balizar el camino del sector privado.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados