felipe-sola-y-jesus-rodriguez-participan-en-un-foro-sobre-el-rol-del-estado-de-bienestar-en-el-continenteEconomía 

Felipe Solá y Jesús Rodríguez participan en un foro sobre el rol del Estado de Bienestar en el continente

En medio de la crisis global tras la pandemia y la guerra desatada por la invasión rusa a Ucrania, dirigentes políticos, organizaciones no gubernamentales y militantes se reúnen en Guadalajara, México, para participar de un foro y firmar un documento sobre el rol del Estado de Bienestar en el Continente. El ex canciller Felipe Solá y el presidente de la Auditoría General de la Nación, Jesús Rodríguez, serán los representantes argentinos.

Solá y Rodríguez serán parte de un intercambio sobre la importancia del Estado de Bienestar en las Américas junto a distinguidas personalidades de la política latinoamericana como el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el ex jefe de gabinete de Lula Da Silva, José Dirceu y la ex candidata a presidenta por Nuevo Perú, Verónika Mendoza, entre otros.

También junto a periodistas, intelectuales e integrantes de ONG’s de Argentina, México, Chile, Uruguay, Perú y Estados Unidos buscarán construir consensos regionales que permitan mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

Bajo la premisa ‘Reconstruyendo Estados de Bienestar en las Américas’, se trabajará en una presentación detallada de los elementos que puede y debe incluir un nuevo estado de bienestar en América Latina o Estados Unidos, desde el lado de la inversión, incluyendo una descripción de la secuencia y las estrategias económicas para lograrlo.

Jesús Rodríguez es presidente de la Auditoría General de la Nación.

Según se informó, a partir de la discusión y construcción de consensos entre los presentes, se elaborará una presentación sobre las maneras de costear o financiar el esquema propuesto.

Por último, se trabajará en un documento que reúna las estrategias políticas, de gobernabilidad y de alianzas políticas necesarias para que el esquema sugerido pueda ser implementado en los hechos.

Desde sus inicios, el foro contó con la participación de funcionarios, candidatos a la presidencia, legisladores y académicos de América Latina y Estados Unidos.

Tiene el objetivo de entablar una reflexión plural y profunda sobre los distintos elementos que se requieren para reconstruir y fortalecer el Estado de bienestar en los países de la región.

En esta sesión, que tendrá como sede la Universidad de Guadalajara, asistirán personalidades de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados