bomberos-intentan-frenar-por-segundo-dia-el-feroz-incendio-en-un-shopping-de-punta-del-este:-colapsaron-las-paredes-y-el-techoSociedad 

Bomberos intentan frenar por segundo día el feroz incendio en un shopping de Punta del Este: colapsaron las paredes y el techo

Varias dotaciones de bomberos siguen trabajando para tratar de controlar el incendio que se desató en la madrugada del sábado en el Punta Shopping de Punta del Este. Colapsaron paredes y parte del techo se vino abajo. “La situación es más favorable, pero el fuego no está controlado aún”, destacan bomberos desde el lugar.

Hasta el momento, no se reportaron heridos y trabajan en la zona, además de los bomberos de Punta del Este, efectivos provenientes de los destacamentos de Aiguá, Montevideo, Pan de Azúcar, Parque del Plata y Santa Teresa.

“Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este”, informó la Dirección Nacional de Bomberos en una publicación de El País de Montevideo.

El diario uruguayo puntualizó que “las llamas se propagaron por todo el subsuelo y también en la planta baja. Ha colapsando parte de techo y paredes”. destacaron.

El fuego se inició a las 4 de la madrugada del sábado y 12 horas después se había logrado frenar el avance del de las llamas en el subsuelo, deteniendo la propagación al resto del shopping. Sin embargo, durante esta madrugada, el fuego recrudeció y aún no pudo volver a ser controlado.

Según el último reporte de bomberos, a media mañana del lunes se “frenó un poco el avance de propagación, pero no está controlado aún” y se trabaja para evitar que las llamas continúen avanzando hacia el centro y sector este del shopping.

Las llamas se propagaron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja, generando derrumbes y daños de más del 80% de la estructura de todo el edificio, publicó El Observador.

Pese a que trabajan varias dotaciones de bomberos, el fuego no cesa en el shopping del Punta del Este. Foto: AFP.

Según los últimos informes proporcionados por los bomberos, el humo y gases del incendio inicial se habrían propagado a través de los ductos del aire del edificio, “agravando la situación estructural del mismo”.

“Hay dos puntos de ataque al fuego en el interior del shopping, uno al frente del local (por Av. Roosevelt) y otro por el lado opuesto sobre el estacionamiento entre las calles San Francisco y Pascual Gattas”, puntualizaron.

El comunicado de Bomberos indicó que las llamas afectaron además algunos vehículos ubicados en el subsuelo del shopping.

“Se continua trabajando en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico”, detallaron.

El comunicado del shopping

Tras la explosión desatada durante la madrugada del sábado, el shopping emitió un comunicado oficial.

“Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo”, expresaron.

Enrique Antía, intendente del Departamento de Maldonado, indicó que “el shopping tiene unos 2.000 puestos de trabajo distribuidos en casi 200 comercios que ahora, con este siniestro, quedaron en suspenso”.

“Esto es una desgracia para mucha gente que trabajaba en el lugar. Un muy mal momento para Maldonado, sin dudas”, remarcó el funcionario uruguayo.

El siniestro en el shopping de Punta del Este

El incendio comenzó alrededor de las 4 de la madrugada del sábado en la panadería del supermercado Tienda Inglesa ubicado en el Punta Shopping, tras la explosión de uno de los hornos de la tradicional panadería ubicada en el centro comercial.

La explosión generó el incendio inmediato y el derrumbe de una parte del edificio.

El trabajo de varias dotaciones de bomberos supuso el control del fuego durante el domingo, pero en las últimas horas, las llamas recrudecieron en el interior del edificio tomando gran parte del mismo y provocando nuevos derrumbes en el lugar.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados