fito-paez-agrego-su-octavo-movistar-arena-y-tiene-el-record-de-fechas-de-un-artista-argentinoEspectáculos 

Fito Páez agregó su octavo Movistar Arena y tiene el record de fechas de un artista argentino

Fito Páez sigue agregando fechas para su gran gira “El Amor 30 Años Después del Amor Tour” y establece un récord para un artista argentino en el Movistar Arena.

El músico acaba de anunciar su octavo y último show en ese estadio, el martes 8 de noviembre, empatando las ocho fechas de Ricardo Arjona.

Las localidades se pondrán a la venta a partir del martes 16 de agosto a las 10 de la mañana a través de www.movistararena.com.ar

Fito Páez con su banda, a principios de este año. Foto: IG

Las fechas agotadas

Hasta el momento, Fito Paez tiene siete shows agotados para los días 20, 21, 25, 26, 29, 30 de setiembre y 07 de noviembre.

El flyer que Fito Páez subió a su cuenta de IG.

Ahora, con el octavo Movistar Arena suma como artista nacional el récord de shows en el lugar y de esta manera se completan todas las presentaciones que realizará Paez en Capital para lo que queda de este año.

Fito Páez habla en España, en marzo, cuando lanzó “Futurología Arlt”, segunda parte de la trilogía discográfica “Los años salvajes”.Foto: EFE

En Rosario también agotó sus tres presentaciones que brindará en el Anfiteatro de dicha ciudad.

Mientras tanto, en la provincia de Córdoba lleva una Plaza de la Música agotado y debido a la gran demanda se sumó una nueva función para el 16 de diciembre, de la cual quedan muy pocas localidades disponibles.

Y sigue sumando fechas al tour internacional:

  • 6-10 ORLANDO – HARD ROCK LIVE

  • 8-10 MIAMI – JAMES L.KNIGHT CENTER

  • 9-10 NUEVA YORK – RADIO CITY MUSIC HALL

  • 13-10 CARACAS – POLIEDRO DE CARACAS

  • 25-10 MADRID – WIZINK CENTER

  • 29-10 BARCELONA – AUDITORI DEL FORUM – AGOTADO 

  • 25-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA – AGOTADO

  • 26-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA – AGOTADO

  • 29-11 MONTEVIDEO – ANTEL ARENA NUEVA FUNCIÓN:

  • 2-12 SANTIAGO DE CHILE – MOVISTAR ARENA

  • 3-12 SANTIAGO DE CHILE – GRAN ARENA MONTICELLO

El anuncio del disco

En mayo, Fito Páez anunció que volverá a grabar nuevas versiones de las canciones que integraron El amor después del amor, su más exitoso álbum del que se cumplieron 30 años de su lanzamiento el 1 de junio.

“La idea es transformarlo, volver a visitarlo y hacerle cosas nuevas”, dijo Páez durante una entrevista con Julio Leiva para el canal de YouTube Caja Negra que se grabó con público en la Usina del Arte.

El repertorio de aquel emblemático y exitoso álbum con 14 canciones, incluyó Dos días en la vida, Pétalo de sal, Un vestido y un amor, Tumbas de la Gloria, La rueda mágica, Detrás del muro de los lamentos, Brillante sobre el mic y A rodar mi vida.

La tapa de El amor después del amor, de Fito Páez.

Durante la charla, el artista rosarino reveló que la idea de encarar este proyecto surgió de un encuentro con el empresario Daniel Grinbank y entre los nombres a los que busca incorporar en las versiones de aquellos clásicos figuran referencias de la actual escena urbana como Bizarrap, Dillom, Nathy Peluso y Ca7riel.

“Tenía ganas de llamar a David Byrne, a Elvis Costello, o a Caetano Veloso o a Chico Buarque, a Rubén Rada”, enumeró también sumando a figuras internacionales al proyecto en marcha.

El músico, que el año próximo cumplirá 60 años, editó El amor después del amor en 1992, del que participaron Luis Alberto Spinetta, Charly García, Mercedes Sosa, Gustavo Cerati, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo y Andrés Calamaro, entre muchos más. De los catorce temas del disco, diez fueron lanzados como sencillos.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados