en-la-matanza-festejan-que-la-industria-crecio-60%-este-anoEconomía 

En La Matanza festejan que la industria creció 60% este año

Se presentó el Relevamiento Industrial local, realizado por el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría de Producción, el cual arrojó datos muy favorables para la industria matancera, tales como el aumento en la actividad industrial, el aumento de las inversiones, y el crecimiento en las exportaciones y en la generación de empleo.

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, presentó oficialmente el Relevamiento Industrial del segundo trimestre de 2022. El sondeo, realizado por el Observatorio de Ventas, Producción y Empleo de la Secretaría local y por pedido del intendente Fernando Espinoza, es el décimo que se realiza para conocer la situación de la actividad industrial del distrito.

Los resultados mostraron un aumento en la actividad industrial, en las inversiones, en las exportaciones y en la generación de puestos de trabajo. Según el relevamiento realizado: el 60% aumentó su actividad, el 23% la mantuvo y solo un 17% mostró un descenso respecto al segundo trimestre de 2021. Por otro lado, el 39% de las empresas realizaron inversiones en el último año duplicando el nivel observado en el mismo período de 2019.

Así las inversiones mostraron una tendencia a mejoras de distinta índole, un 39% en Nuevas Tecnologías con la compra de maquinaria, 25% en Mejora de Procesos y 17% en Nuevos Productos, lo que describe –además– un crecimiento en el desarrollo de las empresas matanceras.

También te puede interesar

Articulos relacionados