el-rating-del-domingo:-lanata-volvio-a-ser-lo-mas-visto-del-dia,-y-la-pena-del-morfi-le-gano-a-juana-vialeEspectáculos 

El rating del domingo: Lanata volvió a ser lo más visto del día, y La Peña del Morfi le ganó a Juana Viale

Jorge Lanata se impuso en el duelo con Natalia Oreiro. Y Jay Mammon superó a la nieta de Mirtha. Mirá las cifras.

Cal y arena, tanto para El Trece como para Telefe a la hora de evaluar la lucha por el rating de este domingo (25 de septiembre). Eltrece celebrará que PPT, de Jorge Lanata, fue lo más visto del día, con un promedio de 8.9, llegando a alcanzar picos de 9.7.

Por su parte, Telefe pondrá el acento en el claro triunfo de La Peña del Morfi, conducido por Jay Mammon, en su flamante duelo con Almorzando con Juana (eltrece): fue 6.7 a 4.9.

En una nueva muestra de la tendencia a la baja de la TV abierta, ninguno de los ciclos dominicales logró un promedio de dos dígitos.

Natalia Oreiro, por Telefe, estuvo ahí nomás de vencer a Lanata, por El Trece, pero no le alcanzó. Foto Captura TV

Los 5 más vistos del día

1°) Periodismo para todos (El Trece), 8.9

2°) ¿Quién es la máscara? (Telefe), 8.7

3°) Pasapalabra (Telefe), 7.5

4°) La peña del morfi (Telefe), 6.7

5°) El último pasajero (Telefe), 6.6

Jorge Lanata vs. Natalia Oreiro

En el duelo dominical entre Lanata y Oreiro, fue curioso ver cómo el periodista logró su pico de audiencia estando ya en el aire ¿Quién es la máscara? (Telefe), su principal contrincante, que ayer logró un promedio de 8,7 puntos y trepó hasta los 9,2 puntos. Quedó ahí nomás de PPT, pero no le alcanzó.

​Jey Mammon vs. Juana Viale

Jay Mammon, el encargado de “bancar” el exitaso de Gerardo Rozín con “La Peña del Morfi” por Telefe. Foto: Lucia Merle

Este domingo, también, ponía en escena el segundo round del nuevo duelo protagonizado por La peña del morfi (Telefe) y Almorzando con Juana (El Trece); ambos se disputan la franja del mediodía, aunque La peña… se adelanta al comenzar a las 11.

Si se observan los promedios, el programa al mando de Jey Mammon y Jésica Cirio marcó 6.7, contra los 4.9 que clavó la mesa liderada por Juana Viale.

Juana Viale.

El Almorzando con Juana se inició a las 13.50, cuando La peña del morfi ya estaba muy instalado. A esa hora, el ciclo de Telefe marcaba 6,7 puntos, contra los 4 que heredaba Juanita de Cine Shampoo l (Eltrece); así, el programa de El Trece debía remar cuesta arriba para poder calentar la pantalla.

Canal por canal

Estos fueron los promedios generales obtenidos por cada uno de los canales el domingo 25 de septiembre:

1°) Telefe, 6.7

2°) El Trece, 4.7

3°) TV Pública, 1.4

4°) El Nueve, 1.2

5°) América, 0.8

6°) Net TV, 0.1

6°) Bravo TV, 0.1

El mejor número de la TV Pública fue superior al que lograron América y El nueve. En el canal estatal, lo más visto fue Fútbol ATP con 2,2 puntos, mientras que en América lideró La noche del domingo con 0,9 décimas de promedio y en El Nueve hizo lo propio Vivo para vos con 1,9.

Libreta de apuntes

Lo más visto: Periodismo para todos (El Trece, 22 hs.) alcanzó un promedio de 8.9 puntos. Si bien es la medición más baja de los últimos dos meses y medio, fue lo más visto de la jornada.

Segundo programa en baja: Almorzando con Juana (El Trece, 13.50 hs) promedió 4.9 puntos. Quedó segundo en su franja, bajó 6 décimas con respecto a su estreno y no entró en el top five del día. De todas maneras, fue el tercer programa más visto del canal.

La más baja: Quién es la máscara? (Telefe, 22.36 hs.) en noche de revancha, midió 8.9 puntos. Es la marca más baja en lo que va del programa, pero de todas maneras fue el segundo programa más visto del día.

En su promedio: La cocina de los Calamaro (Elnueve, 13.30 hs.) marcó 1.1 puntos. Quedó tercero en su franja y midió 1 décima por arriba de su promedio.

Articulos relacionados