Argentina vs Emiratos Árabes Unidos: cuándo será el último amistoso previo a Qatar 2022 contra el equipo de Arruabarrena

Las victorias sobre Honduras y Jamaica en la gira por Estados Unidos fueron el último banco de pruebas para Lionel Scaloni antes del inicio del Mundial de Qatar 2022. De todas formas, le queda un amistoso más, aunque ese será ya con el plantel elegido para ir en busca de la gloria máxima en Doha, a partir del 22 de noviembre cuando enfrente a Arabia Saudita.

Ese encuentro, que todavía no se sabe si tendrá carácter de amistoso oficial o un entrenamiento conjunto, será frente a los Emiratos Árabes Unidos, paradójicamente dirigido por un argentino: Rodolfo Martín Arruabarrena.

El propio ex entrenador de Boca fue el encargado de confirmar la noticia, en agosto pasado. “Será el 16 de noviembre. Esperemos que la camada de jugadores pueda aprovechar al máximo esta oportunidad. Y que a la Argentina le sirva para llegar en las mejores condiciones a la Copa”, expresó el ‘Vasco’.

El lugar será Abu Dhabi, una escala previa de la Selección albiceleste para aclimatarse antes de desembarcar en Doha.

Foto: Alex HALADA / AFP.

Este martes, en la ventana internacional, los Emiratos aprovecharon para medirse en un amistoso ante Venezuela, dirigida por José Néstor Pekerman. Fue victoria por 4 a 0 para la Vinotinto.

En Austria, el conjunto sudamericano abrió el marcador en el minuto 18 a través del atacante Jefferson Savarino tras un pase del volante del Santos brasileño Yeferson Soteldo, cuya asistencia fue clave durante el juego.

Siete minutos más tarde apareció el delantero del Everton inglés Salomón Rondón para marcar la segunda diana y ampliar su récord como artillero histórico de la selección venezolana con 36 goles.

La ventaja de la Vinotinto, que venía de caer ante Islandia por la mínima la semana pasada, se amplió cuando Jhon Chancellor apuntó el tercer gol.

EAU, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, también venía de una derrota, en su caso ante Paraguay por 0-1 el viernes pasado, y frente a Venezuela no logró definir ni una jugada clara. El conjunto árabe se vio sobrepasado.

Durante la segunda mitad del partido, los equipos bajaron el ritmo, pero en el minuto 76 el debutante del Monagas Andrés Romero, de 19 años, lanzó un pase al delantero del Atlanta United estadounidense, Josef Martínez para conseguir el último gol.

Es la segunda vez que se miden Venezuela y EAU. La primera ocasión ocurrió en octubre de 2018, cuando los árabes también cayeron ante los venezolanos por 0-2.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados