tesla-ai-day:-todo-sobre-la-presentacion-de-los-avances-en-inteligencia-artificial-y-robotica-de-la-empresaTecnología 

Tesla AI Day: todo sobre la presentación de los avances en inteligencia artificial y robótica de la empresa

La transmisión, que contará con la presencia de Elon Musk, se podrá ver en vivo desde las 21:00, hora de Buenos Aires.

El autómata de Tesla podría ser presentado en el Tesla AI Day (Fotos: Tesla – AP/Patrick Pleul)

Tesla celebrará esta noche su Día de la Inteligencia Artificial, el evento anual de la empresa en el que anuncia sus avances en los campos de la inteligencia artificial y la robótica

El Tesla AI Day incluiría información actualizada sobre los desarrollos tecnológicos en los que la empresa de Elon Musk está trabajando, entre ellos, las mejoras en el sistema de conducción autónoma completa, la supercomputadora Dojo y principalmente un robot humanoide llamado Optimus.

Leé también: La casa de Elon Musk: tiene 37 metros cuadrados y cuesta menos que un Tesla

La transmisión del evento está prevista para las 21:00, hora de Buenos Aires, pero se espera que el inicio se demore porque Elon Musk suele llegar tarde a este tipo de presentaciones.

Optimus, el robot que presentará Tesla. (Foto: Tesla)

Aunque no es fácil predecir lo que puede llegar a aparecer sobre el escenario en cualquier evento que dirija Elon Musk, esta edición del Tesla AI Day estará marcada por tres importantes presentaciones de la empresa. Sin tener todavía confirmado el orden, se sabe que la empresa comunicará sus avances en materia de inteligencia artificial en su sistema de conducción autónoma, en una supercomputadora y en Optimus, un robot humanoide.

El propio Musk advirtió en su cuenta de Twitter que el evento sería esencialmente técnico. (Foto: Captura Twitter)

Los avances que se presentarán en el Tesla AI Day

Musk ya adelantó que su empresa está construyendo un robot humanoide de 1,5 metros y menos de 60 kg de peso, llamado Optimus. A pesar de no estar confirmada su presentación en el evento de hoy, hay mucha expectativa por verlo funcionando en el escenario. Recordemos que el millonario había afirmado el año pasado que el Tesla Bot, su otro posible nombre, tendría un profundo impacto en la economía ya que su función sería la de trabajar en tareas aburridas, repetitivas y peligrosas para las personas.

Por otra parte se espera que Elon comparta los avances en el sistema FSD (Full Self-Driving o conducción autónoma), con detalles técnicos y las posibilidades y capacidades del programa.

El Robotaxi es otro de los desarrollos que podrían verse en el Tesla AI Day. Aunque es un concepto de 2016, se espera algún tipo de mención del taxi futurista que no tendrá volante ni pedales.

Un avance del RoboTaxi de Tesla. (Foto: Tesla)

Dojo, la supercomputadora de Tesla, tendrá su espacio en la presentación. Diseñada para entrenar sistemas de IA que completen tareas complejas como los sistemas de asistencia al conductor de Tesla, el Autopilot y el FDS, Dojo también estará integrada a los autos eléctricos de la empresa y podrá hacerse cargo de algunas tareas la dirección y el seguimiento del tráfico.

Elon Musk ya ha afirmado en varias ocasiones que su objetivo es que Tesla sea como una empresa de inteligencia artificial por sobre una simple empresa de autos eléctricos. Así, ha expresado que la IA que desarrolla su empresa podría desempeñar un papel fundamental en para que en un futuro las computadoras se equiparen a las capacidades humanas en general

Leé también: No se las olvida más: un youtuber se implantó en la mano las llaves de su Tesla

A pesar de que el millonario ha predicho que esto sucederá a más tardar en el año 2029 -dentro de solo 7 años-, expertos afirman que los objetivos de Musk están a décadas de verse realizados.

Cómo ver en directo el Tesla AI Day

El evento Tesla AI Day se transmitirá en vivo desde Palo Alto, California, desde las 21:00, hora de Buenos Aires, y se podrá ver en directo por YouTube en el canal de Tesla (https://www.youtube.com/tesla)

Articulos relacionados