guia-del-fin-de-semana:-de-la-feria-internacional-del-turismo-al-open-house-2022Espectáculos 

Guía del fin de semana: de la Feria Internacional del Turismo al Open House 2022

También se llevan adelante la Semana del Arte en BA y el festival de literatura FILBA.

La Feria Internacional del Turismo estará abierta al público general el sábado y domingo de 14 a 21 (Foto: feriadeturismo.fit)

“Argentina, 1985″: la película con Ricardo Darín llegó a las salas de cine

El film de Santiago Mitre no cae en el trazo grueso ni en la glorificación de los protagonistas. Los retrata como héroes reales en su trabajo colectivo. Darín y Perter Lanzani son los fiscales Strassera y Moreno Ocampo.

El Juicio a las Juntas, que juzgó a los responsables de la última dictadura militar, nació en un marco de incredulidad, ya que pocos pensaban que era posible llegar a una condena. Sin embargo, se pudo y los fiscales dijeron frente al estrado: “Señores jueces, nunca más”. Con Alejandra Flechner, Norman Briski, Héctor Díaz, Claudio Da Passano, Carlos Portaluppi, entra otros.

En cines

El elenco de “Argentina, 1985”. (Foto: Lina Etchesuri/Amazon Studios/La Unión de los Ríos/Kenya Films/Infinity Hill).

“Blonde”, esa rubia debilidad llamada Marilyn

La actriz cubano-española Ana de Armas interpretó a Marilyn Monroe en la nueva película dirigida por Andrew Dominik, basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates. Su inestable infancia, cuando Marilyn era Norma Jeane, su meteórico ascenso a la fama, sus aventuras amorosas y las relaciones fallidas, los abortos que se supone sufrió y su relación con el presidente norteamericano John F. Kennedy.

Blonde difumina la frontera entre hechos y ficción para explorar el abismo cada vez mayor entre su vida privada y la pública.

En Netflix.

En esta imagen proporcionada por Netflix Ana de Armas como Marilyn Monroe en una escena de Blonde. (Netflix vía AP)

Los mejores destinos juntos en la Feria Internacional de Turismo

Desde este sábado y hasta el 4 de octubre, en La Rural predio Ferial de Buenos Aires, se llevará a cabo la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la más importante de la región y una de las 5 más relevantes del mundo. Es una ocasión ideal, para programar las vacaciones 2023.

Con la presencia de más de 40 países y las 24 provincias argentinas, la Feria está organizada por Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

La FIT contará con shows, música, bailes, degustaciones y mucho más (Foto: Instagram / feriadeturismo.fit).

Abierta sábado y domingo al público general de 14 a 21, (lunes y martes será sólo para profesionales de la industria turística), en la edición 2022 habrá shows al aire libre, degustaciones y propuestas de la cultura de cada destino.

Los visitantes podrán recorrer playas internacionales, grandes capitales del mundo, destinos emergentes, las vedettes de la geografía nacional, así como destinos como Rosario, Concordia, Catamarca, que se instalaron entre los elegidos de los últimos tiempos.

Entradas e informe en https://fit.org.ar/

Open House 2022: 169 edificios emblemáticos de la Ciudad abren sus puertas

La décima edición del festival, que se llevará a cabo este sábado 1 y domingo 2 de octubre, trae novedades. El evento celebra la arquitectura y el urbanismo de Buenos Aires. Este clásico del calendario porteño ofrece la posibilidad de redescubrir la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, en un encuentro gratuito, organizado por la asociación Cohabitar Urbano.

En 2022, Open House cumple diez años y lo celebra abriendo las puertas de espacios de gran valor arquitectónico, cultural y patrimonial. Después de dos años con versiones acotadas por la pandemia, este año la totalidad de los edificios podrán recorrerse sin inscripción previa. Los visitantes podrán buscar en la web del evento la información (dirección, día y hora en la que estarán abiertos al público).

Open House celebra su novena edición (Foto: Instagram / brutostudio).

El Palacio Heinlein, el Barrio Parque Los Andes, la galería Güemes, la Auditoría General de la Nación, diseño del arquitecto inglés Norman Foster y el sitio donde funciona la sede del gobierno porteño, el edificio del diario La Prensa, el Banco Hipotecario (Ex Banco de Londres), la Asociación Argentina de Cultura Inglesa, el Casal Catalunya, el Hipódromo de Palermo y más casas particulares como Casa Cubo y Casa Roseti forman parte del catálogo de este año.

Semana del Arte en BA

Con más de 100 actividades entre exhibiciones, homenajes y experiencias audiovisuales alrededor de la Ciudad, llega una nueva edición de la Semana del Arte, el evento en el que el espacio público porteño se convierte en un museo a cielo abierto para redescubrir la ciudad a través del arte contemporáneo.

Hasta el 4 de octubre de 2022, se puede disfrutar recorridos por la Ciudad con obras, muestras, charlas, conciertos, proyecciones y muchas más actividades distribuidas en espacios culturales, jardines, veredas y teatros.

Conocé los 10 proyectos seleccionados que participarán de la próxima edición de la Semana del Arte (Foto: Gobierno de la Ciudad).

Podés armar tu propia agenda y descubrir las obras ganadoras de la convocatoria mientras recorrés la Ciudad visitando muestras, charlas, acciones en el espacio público y más.

Grilla completa en: https://www.buenosaires.gob.ar/cultura/semana-del-arte

Teatro Colón y un programa contemporáneo

Dos obras emblemáticas de la primera mitad del Siglo XX conforman el título más vanguardista del abono de ópera de la temporada 2022 del Teatro Colón. Los siete pecados capitales, de Kurt Weill y sobre texto de Bertolt Brecht, y la ópera El castillo de Barbazul, única compuesta por el húngaro Béla Bartók.

Las producciones tienen puesta en escena de Sophie Hunter (la actriz y directora británica, casada con el famoso intérprete de la serie Sherlock, Benedict Cumbertbach), y dirección musical del inglés Jan Latham-Koenig.

El Teatro Colón ofrece propuestas imperdibles (Foto: Reuters).

Los siete pecados capitales fue la colaboración final entre Weill y Brecht los revolucionarios artistas de Weimar, que compusieron esta sátira de la sociedad capitalista, cantada y bailada, para dos personajes y coro. Dos hermanas (ambas llamadas “Anna”) viajan por una versión decadente de los EEUU, buscando conquistar el sueño americano y mientras sucumben ante todos los pecados en el camino.

El castillo de Barbazul es una obra maestra del expresionismo, tan moderna en su planteo escénico y como psicológicamente simbólica. Esta producción presenta una escenografía proyectada que refuerza la atmósfera opresiva de este thriller de nupcias y crímenes.

Benedict Cumberbatch, junto a su esposa, la directora Sophie Hunter, durante el intervalo de las obras Los siete pecados capitales y El castillo de Barbazul. (Foto: Teatro Colón/Juanjo Bruzza)
  • Función: domingo a las 17
  • Teatro Colón: Libertad 600
  • Entradas: en la boletería del teatro o en la versión online

Filba, el festival de literatura de Buenos Aires, con la visita de Laurie Anderson

Filba comenzó el miércoles su 14ª edición. La propuesta es “poner pausa” y dedicar cinco días a la literatura. Hasta el 2 de octubre, el festival ofrecerá talleres, lecturas, fiestas, paneles y entrevistas con entrada libre y gratuita. La programación combina las modalidades presencial y virtual, además del ciclo Lectura. Voy con audio, que enviará cada noche un manifiesto literario por medio de un audio de Whatsapp para escuchar on demand.

Una de las visitas, tendrá dos eventos: se trata de la artista visual, escritora, vocalista y performer Laurie Anderson. El primero, será una entrevista del ciclo en Primera Persona, que será un recorrido por su vida en conversación con la escritora y dramaturga argentina Agustina Muñoz en el CCR.

Hasta el 2 de octubre se celebrará el 14° festival internacional de literatura Filba (Foto: Instagram / fundacionfilba).

El domingo, Anderson cerrará el festival con Laurie Anderson por Laurie Anderson, una lectura de poesía en la terraza del centro (no se suspende por lluvia). Ambas actividades comienzan a las 20 el sábado 1° y el domingo 2. Hasta dos entradas por persona podrán retirarse el mismo día a partir de las 12.30 en la boletería del CCR.

Más info en https://www.filba.org.ar/

Jornadas de Manga y Anime en el Jardín Japonés

El evento se realizará este sábado y domingo de 10 a 18 y estará a cargo del fans club En el Nombre de la Luna y la Fundación Cultural Argentino Japonesa. Durante la jornada habrán charlas, talleres, shows, proyecciones de cortos, concursos de cosplay, karaoke, dibujos, trivias y oekaki.

En las Jornadas de Manga y Anime en el Jardín Japonés pueden disfrutarse shows, presentaciones y mucho más (Foto: Prensa Jardín Japonés).

Articulos relacionados