horacio-rodriguez-larreta-le-respondio-a-mauricio-macri-y-suma-tension-en-el-pro:-“el-apoyo-importante-es-el-de-la-gente”Economía 

Horacio Rodríguez Larreta le respondió a Mauricio Macri y suma tensión en el PRO: “El apoyo importante es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño se refirió a las declaraciones del exmandatario, quien había dicho que iba a respaldar al candidato que represente el cambio.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este jueves al eventual respaldo que podría recibir por parte del exmandatario Mauricio Macri de cara a las elecciones presidenciales del año próximo y afirmó que “el apoyo importante es el de la gente”.

“El verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires. El verdadero cambio es bajar el delito a la tasa más baja de la historia, es defender las escuelas abiertas. Ese es el cambio que vale“, apuntó Rodríguez Larreta.

El marco de la presentación de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires, precisó: “En cuanto al apoyo, el apoyo importante es el de la gente”.

Días atrás, durante una entrevista con un diario español, Macri se refirió a las posibles candidaturas presidenciales dentro del PRO. “Si al final del camino un candidato garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”, advirtió.

“El verdadero cambio es el hacer, lo que hacemos en la Ciudad de Buenos Aires”, enfatizó Rodríguez Larreta. Foto: Gobierno porteño

Consultado sobre la posibilidad de enfrentar a Mauricio Macri en las PASO del año próximo, respondió: “Las candidaturas todavía no están definidas, pero sean quienes sean los candidatos, va a decidir la gente. Sea Mauricio Macri, Facundo Manes, Gerardo Morales. Lo va a definir la gente. Es la mejor manera y la más democrática”.

“En Juntos por el Cambio respecto de las candidaturas, va a elegir la gente. Está establecido: son las PASO las que definen”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

Respecto de la importancia del diálogo político, el dirigente del PRO destacó la importancia de que se trate de una “sana discusión democrática”, por lo que manifestó su descontento con la “agresión y las chicanas”.

En la Ciudad de Buenos Aires hay discusiones políticas y eso es parte de la democracia. Se dan en la Legislatura. Ayer mismo presentamos el Presupuesto del año que viene con déficit cero y hay una sana discusión democrática. Ahora, eso no se traduce en una confrontación, en la agresividad y en las chicanas“, puntualizó.

No obstante, el alcalde de la Ciudad reconoció que en su distrito existen “diferencias políticas que se expresan, se discuten en el ámbito que corresponde y las leyes salen después de todas esas discusiones”.

“Una cosa es eso, que es saludable y democrático, pero otra cosa es pasar a la agresión donde siempre se pone por delante la agresión antes que el contenido. Yo siempre voy a trabajar para que la discusión política sea en el marco de una democracia constructiva. Creo en el diálogo y en que haya un ámbito de respeto al otro”, enfatizó.

Respuesta a Facundo Manes por los dichos contra Macri

​Luego de que Facundo Manes cuestionó el “populismo institucional” del gobierno de Mauricio Macri, generando una nueva interna en Juntos por el Cambio, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, buscó bajarle el tono el conflicto. “Yo diría que la Unidad de Juntos por el Cambio está garantizada en la diversidad”, subrayó.

“Tenemos distintos puntos de vista que nos desafían constantemente a ser más sólidos y a representar mejor a distintas ideas. Se trabaja en conjunto y de manera coordinada. Pero más allá de eso, yo dejaría una reflexión: nunca la parte es más importante que el conjunto“, disparó Macri.

En cuanto a las tensiones que se viven en la coalición opositora, reflexionó: “Nosotros somos una alternativa de gobierno en la Argentina y esas diferencias es mejor discutirlas internamente, escucharnos, plantear las cosas, que hacerlo de cara a la sociedad. La gente mira y dice, ‘el Gobierno nacional se pelea como nadie y no resuelve ningún problema, pero no me gusta que quienes son alternativa en el país se pelen también'”.

“El cuidado que tenemos que tener todos de cara a la sociedad es que las diferencias internas no amplíen o generen más angustia en la gente. Nosotros somos una alternativa de Gobierno en la Argentina y muchas veces esas diferencias es mejor discutirlas y sanearlas internamente que de cara a la sociedad”, concluyó.

Articulos relacionados