javier-milei-no-descarto-competir-en-una-interna-con-patricia-bullrich:-“deberia-ser-por-fuera-de-juntos-por-el-cambio”Economía 

Javier Milei no descartó competir en una interna con Patricia Bullrich: “Debería ser por fuera de Juntos por el Cambio”

El diputado libertario dijo que estaría dispuesto a recibir en su espacio al “ala dura” de la oposición. Además, dejó un inesperado elogio sobre Cristina Kirchner.

Javier Milei, diputado nacional de Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que estaría dispuesto a ir a una interna con Patricia Bullrich de cara a las elecciones presidenciales 2023, pero aclaró que “debería ser fuera de Juntos por el Cambio“. En paralelo, sugirió que, si perdiera esa hipotética disputa, no vería con desagrado ser ministro de Economía de la actual presidenta del PRO, aunque con algunas condiciones.

Como tantas otras veces, el economista libertario dividió a los dirigentes de la oposición en “halcones“, como Mauricio Macri y Bullrich, y “palomas“, como María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Con los primeros, explicó que se lleva “bien” y que incluso podría trabajar, mientras que a los segundos los definió como “tibios, amargos, inoperantes y empobrecedores“.

El ala blanda de Juntos por el cambio es un problema, porque recita ideas que nos han condenado al fracaso, con la fatal arrogancia de creer que son más inteligentes y lo pueden hacer bien. Son como ’kirchneristas reloaded’. Porque los kirchneristas por lo menos son brutos, pero estos van a hacer daño de manera eficiente, por lo cual es más problemático”, disparó en diálogo con TN.

Y completó: “Por lo tanto, yo no estoy dispuesto a ser parte de un nuevo fracaso que traiga a los kirchneristas de vuelta, yo los quiero sacar. No quiero hacer presidente a Máximo Kirchner en el 2027. No quiero ser parte de ese fracaso”.

Javier Milei dijo que estaría dispuesto a recibir en su espacio al “ala dura” de Juntos por el Cambio.

Por otro lado, remarcó que está “dispuesto a recibir” en su espacio “al ala dura de Juntos por el Cambio”. “Si quisieran una interna, se la damos, y si ganan, acompañamos. Acá cuenta la decisión de la gente”, aseguró.

En tanto, le consultaron si sería ministro de Economía de Bullrich, en el escenario hipotético de que ella ganara la interna. “Sí, pero dentro de una estructura, fuera de Juntos por el Cambio, sin los radicales, sin la Coalición Cívica y sin las palomitas tibias amargas, inoperantes y empobrecedoras”.

Aunque a priori parece haber pocas probabilidades de que ocurra esa situación, Milei no descarta ningún escenario. Sin ir más lejos, reveló que habló en privado sobre ese tema con Macri y con Bullrich

Javier Milei criticó con dureza a “las palomas” de Juntos por el Cambio.

Otra vez, dejó en claro que, a pesar de su afinidad con ciertos referentes de JxC, no podría formar parte de un mismo proyecto con el “ala blanda” de la oposición: “Los fracasados, los que hundieron el país, los que transan, los que negocian y son socios de los K, que les aprueban presupuestos que implican 30 mil millones de dólares más de impuestos, los cómplices que le votaron y le dejaron pasar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional… Con esos, no”.

Milei sobre Cristina Kirchner: un sorpresivo elogio y sus habituales críticas

Durante toda la entrevista, Milei se mostró acorde a sus últimas declaraciones: su rechazo a “las palomas” de JxC, su simpatía con el ala dura de la oposición y su desprecio al kirchnerismo. Sin embargo, el diputado sorprendió con un elogio inesperado al ser consultado sobre Cristina Kirchner, a quien tantas veces criticó con munición gruesa.

En específico, Milei enalteció la figura de la vicepresidenta para pegarle a Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense y líder de la Cámpora: “Por lo menos la madre tiene un currículum para hacer las aberraciones que hace y tiene los votos. El chico ni siquiera tiene los votos ni el currículum de la madre, esa es la realidad”.

Acto seguido, aclaró que no le “gustan las ideas” de CFK, pero reconoció el valor de haber sido “dos veces presidenta y pasar por todos los cargos”.

Poco después, terminó con sus escuetos elogios y regresó a sus habituales críticas: “Salió a criticarme y ella lleva más de 30 años arruinando el país. Cristina es como Atila, que donde pisaba destrozaba el piso. Ellos igual, los lugares que tocaron los arruinaron”.

ES

Articulos relacionados