quien-era-manuel-arequito,-el-militante-peronista-que-murio-ayer-en-rocaSociedad 

Quién era Manuel Arequito, el militante peronista que murió ayer en Roca

Los barrios, las calles, la biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales son algunos de los lugares que habitaba Manuel Arequito. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo, en las últimas horas dieron testimonio de su compromiso con los sectores populares y causas estudiantiles.

Su rebeldía y valentía para pelear por lo que él creía justo, son el sello que dejó en cada espacio que transitó. Manu, como lo llamaban sus allegados, dejó una huella imborrable en las infancias de su barrio Tiro Federal.

Manuel se destacaba por su compromiso con las causas estudiantiles. Foto (Facebook: Emmanuel Guagliardo)

“Siendo mucho más pibe, organizó los mejores festejos del Día del Niño en su barrio (…) trabajando durante meses de forma autogestiva la mayoría de las veces. Todavía lo vemos juntando a él mismo donaciones en Avenida y Tucumán”, expresaron desde el Movimiento Evita Fiske/Roca. 

En la actualidad, el joven de 29 años se desempeñaba como asesor legal del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro y como abogado en el Municipio de esta ciudad.

“Todo el mundo lo conocía en la facultad. Nunca tuve un trato cercano pero siempre estaba en la biblioteca. A cualquier hora que fueras, él estaba estudiando siempre con un mate y buena onda”.

Pablo, estudiante de Comunicación 

Alejandra Ladelfa, militante del Movimiento Evita, conoció a Manuel en su adolescencia y junto a otros jóvenes formaron la JP Evita de Roca. “En ese momento éramos alrededor de diez jóvenes. Nuestra militancia siempre fue en torno a las infancias y a nuestra formación política, entonces, hacíamos distintas actividades; día del niño en distintos barrios, cine-debate, merenderos, ayuda escolar”. 

Manolo siempre estuvo muy comprometido con la realidad de su barrio, la ciudad, la provincia y el país. Con mucho esfuerzo y dedicación se hizo abogado. En pocas palabras, fue un muchacho de gran corazón. Siempre atento a su familia y compañeros… es una gran perdida, finalizó Ladelfa.

“Manu era un pibe muy humilde, hijo de familia laburante. Le metió mucha garra a la carrera. Fue un buen compañero de estudio, siempre se sumaba a meterle horas y horas en la biblio. Era Murguero, rollinga y fanático de los redondos, de La Renga. También era muy hincha de River Plate”

Mauro, compañero de la carrera

Tras el conocimiento de su muerte, organizaciones sociales de índole peronista manifestaron sus condolencias a través de redes sociales. 

“Manu siempre peleó por una universidad para las clases populares. Como parte de eso, el mismo luchó y se esforzó para recibirse de abogado. Fue uno de esos pibes que recorrió los barrios por una salida favorable a nuestro pueblo”.

Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) Río Negro


Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.

¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Articulos relacionados