martes, 23 julio, 2024

Tregua en Juntos por el Cambio: Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich esperarán los resultados de las PASO en un único búnker

Tras la polémica por los apoyos y la sede en la que seguirán los cómputos, el larretismo y el bullrichismo llegaron a un punto de acuerdo.

05/08/2023 8:50

Clarín.com Política Actualizado al 05/08/2023 11:36

Tras la polémica por los apoyos y en torno a dónde y cómo esperarían los resultados de las PASO, los precandidatos presidenciales Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich confirmaron este sábado que compartirán la sede en la que seguirán los cómputos.

«Yo quiero que haya un sólo búnker», sostuvo de manera categórica Rodríguez Larreta, dejando de lado las polémicas y blanqueando su intención de esperar los resultados de las Primarias con rival interna, en Costa Salguero, sede histórica de los bunkers del PRO.

A los minutos, Juan Pablo Arenaza, el jefe de campaña de la precandidata presidencial, convalidó el planteo del larretismo: «El 13 de agosto esperaremos los resultados de la elección en un búnker unificado de Juntos por el Cambio».

«Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo«, sostuvo el jefe de Gobierno porteño en medio de la nueva polémica que se generó dentro del frente opositor en el que compite con Patricia Bullrich luego de que la diputada María Eugenia Vidal hizo público su apoyo a la precandidatura presidencial de Rodríguez Larreta.

En ese marco, el alcalde de la Ciudad subrayó: «Vamos a estar juntos. Lo que hace a mi voluntad, por supuesto. Yo quiero que haya un sólo búnker y que estemos todos juntos. Quiero que trabajemos juntos como siempre. Yo siempre he defendido la unidad«.

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich junto al gobernador electo de Chubut Ignacio Nacho Torres. Foto: Juano Tesone

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich junto al gobernador electo de Chubut Ignacio Nacho Torres. Foto: Juano Tesone

En el sprint final de la campaña, de cara al próximo 13 de agosto, el aspirante presidencial buscó bajar la espuma de la interna opositora que se volvió a encender en los últimos días y convocó a sus compañeros de espacio a «trabajar juntos».

«Por esa vocación mía de unidad siempre es que jamás me han escuchado criticar a nadie de Juntos por el Cambio. Nunca he hecho un agravio personal ni lo voy a hacer, porque defiendo la unidad siempre», sostuvo Larreta en diálogo con radio Mitre

Consultado sobre qué expectativas tiene en cuanto a los resultados de la elección primaria, el dirigente del PRO respondió: «Me veo bien. Siento que hay una mayoría de los argentinos que no quiere más violencia, agresión, peleas ni agravios entre políticos. Lo que quieren son cambios, resoluciones concretas».

«Acá hay que pasar de los gritos de la tribuna a la acción y yo represento eso. Me siento alguien de trabajo y de acción, lo he demostrado en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que la gente busca son cambios concretos», concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se vería Peter Pan en la vida real, según la inteligencia artificial

Quienes se pregunten cómo se vería Peter Pan en...

Salió a la luz el método que usaron Oriana Sabatini y Dybala para que no se filtraran fotos de su casamiento

La cantante y el futbolista implementaron una curiosa estrategia...

Efemérides de hoy: qué pasó un 23 de julio

En las efemérides del 23 de julio sobresalen estos...