iPhone 15: filtran nuevos detalles y la fecha de presentación del próximo modelo de Apple

Por primera vez en años, hay varias contradicciones entre los expertos.

A un mes del evento de Apple en donde se mostrará oficialmente la familia iPhone 15 junto con sus nuevas funciones, se han revelado algunos detalles y, por primera vez, hay grandes contradicciones entre los filtradores.

De acuerdo a 9to5Mac, Apple celebrará un acto de presentación de la gama iPhone 15 el miércoles 13 de septiembre. El informe afirma que se le pidió a las operadoras de telefonía móvil que sus empleados no se tomen días libres en esa fecha debido al importante anuncio.

Si la empresa sigue la misma tendencia y la fecha de lanzamiento rumoreada es válida, cabe esperar que los pedidos anticipados de la serie iPhone 15 comiencen a partir del 15 de septiembre de este año.

Según filtraciones anteriores, se espera que Apple incluya un puerto USB Type-C en la serie iPhone 15. Y que todos los modelos incorporen la función Dynamic Island, que actualmente está limitada a los modelos iPhone 14 Pro.

Qué incluirán los nuevos iPhone. Foto AFP

Qué incluirán los nuevos iPhone. Foto AFP

Se especula también que los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max estrenarán el nuevo chip Apple A17 Bionic. Por su parte, el iPhone 15 y el 15 Plus podrían incorporar el chip Apple A16 Bionic que equipa la serie iPhone 14.

Se habla también de un botón de acción que sería táctil y tendrá la misma característica de los Apple Watch Ultra, que tienen una tecla especial capaz de ser configurada como un acceso directo a una función o menú especial a elección del usuario.

Dicho botón solo estará presente en los celulares de gama alta de Apple (iPhone 15 Pro y 15 Pro Max) debido a que la empresa intenta hacer aún más grande la diferencia entre estos y los de menor precio.

El resto de teclas físicas ubicadas en los bordes metálicos del iPhone serían removidas y reemplazadas por una versión táctil que recurrirán a motores hápticos que reproducirán ligeras vibraciones al momento que el usuario desee pulsarlos y de esta forma, se replique la sensación que produce el tacto.

iPhone 15: contradicciones entre las filtraciones

iPhone 14 Pro Max. (Foto: Apple)

iPhone 14 Pro Max. (Foto: Apple)

Ming-Chi Kuo y Mark Gurman, son dos de los filtradores con mejor reputación dentro de la categoría Apple. Y si bien la mayoría de las veces coinciden en sus pronósticos, esta vez alguno se equivoca.

En la más flagrante, Kuo cree que Apple no presentará su chatbot en 2024 y que la demanda de los iPhone 15 será mucho menor que la de los iPhone 14. Por otro lado, Gurman cree que la compañía dará a conocer su chatbot en 2024 y que espera vender hasta 85 millones de iPhone 15 y 15 Pro en 2023.

Las fuentes de Ming-Chi Kuo están en la cadena de suministro, las cuales le han dicho que están fabricando menos componentes para la compañía de la manzana mordida que el año pasado. Eso sería señal de que se espera una menor demanda.

Una razón por la que en Cupertino podrían esperar una menor demanda sería la posible subida de precio de los modelos Pro, que podría superar los 200 dólares. La misma sería por el cambio de acero a titanio y que ya vimos en el Apple Watch Ultra que lo hizo subir hasta superar los mil dólares.

¿Un iPhone con batería extraíble?

La Unión Europea intimó a dejar Lightning en favor de USB-C y también le advirtieron que no podrá limitar la velocidad de carga si el usuario decidía no usar un cargador MFi. La otra alternativa que se plantea es que venga con una batería extraíble.

Desde la compañía fueron contundentes y señalaron su desacuerdo con que uno pueda abrir el iPhone para poner una batería nueva si la que traía de fábrica está muy deteriorada o estropeada.

La empresa señala que recientemente han hecho mejoras para que sea más fácil reemplazar la batería, algo que ya fue confirmado por iFixit en su momento. Sea como fuere, los teléfonos con baterías extraíbles (o fácilmente reemplazables) deberán volver a suelo europeo para 2027.

S

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...