Rodríguez Larreta respondió a las críticas de Mauricio Macri: «Necesitamos leyes en el Congreso y las leyes se votan por mayoría»

A solo cinco días para las PASO y horas después de que Mauricio Macri deslizara una crítica que fue leída como un mensaje de apoyo a Patricia Bullrich, el precandidato a presidente Horacio Rodríguez Larreta le respondió al fundador del PRO

«Mauricio Macri tiene todo el derecho de dar su opinión. Nosotros somos muy respetuosos y de él en particular por la relación de años que tenemos», comenzó su respuesta Rodríguez Larreta, intentando bajar el tono a la polémica.

De todas maneras, el jefe de Gobierno porteño insistió en su postura de ampliar Juntos por el Cambio: «Yo estoy convencido de construir una mayoría amplia y sólida, porque necesitamos las leyes en el Congreso y las leyes se votan por mayoria».

«Si no hay leyes no hay cambios y si no hay cambios nos hundimos como país«, insistió.

Rodríguez Larreta lo dijo al encabezar un acto en Córdoba con su compañero de fórmula Gerardo Morales y gobernadores electos de Juntos por el Cambio en el que repasaron distintas propuestas para un hipotético Gobierno.

Macri, que hasta el momento evitó hacer público el apoyo para alguno de los dos candidatos del PRO, encendió la polémica en la recta final para las PASO al hacer referencia a las «diferencias» que tiene con el alcalde porteño.

El ex Presidente enumeró las «coincidencias» que, según él, hay entre las propuestas de Bullrich y Rodríguez Larreta en referencia a «qué quieren hacer» sin son Gobierno, pero advirtió que «la diferencia está en el cómo«.

“Cuando uno los escucha, en el para qué o qué quieren hacer, hay muchas coincidencias. En los equipos hay también mucha coincidencia, un núcleo de gente que ya estuvo conmigo y hoy tiene una experiencia incalculable y un valor tremendo para encarar lo que viene. La diferencia está en el cómo”, dijo Macri en una entrevista con TN.

Y precisó: «Patricia cree que, con el apoyo de la gente, y el mayor peso que hoy tenemos en Diputados y el Senado, hay que arrancar en un cambio inmediato y profundo. Horacio cree en la misma profundidad del cambio, pero con una mayoría ampliada, donde participen otros protagonistas de la dirigencia».

Rodríguez Larreta junto a su compañero de fórmula y gobernadores electos.

Rodríguez Larreta junto a su compañero de fórmula y gobernadores electos.

«Ahí es donde tengo la diferencia con él. Lo hemos hablado muchas veces. Mi experiencia dice que es difícil que aquellos que han sido y siguen siendo responsables de esta degradación y decadencia argentina, estén dispuestos a colaborar con un cambio que arranca con ellos perdiendo sus privilegios», dijo en alusión a la intención que en algún momento mostró Rodríguez Larreta de ampliar el espacio opositor para las elecciones.

Se refería Macri al intento de Larreta de sumar al gobernador cordobés Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio. Esa iniciativa, que finalmente no avanzó porque el propio dirigente cordobés optó por ratificar su precandidatura presidencial, generó una fuerte escalada de la tensión interna en el principal espacio opositor.

Este martes a Rodríguez Larreta también le preguntaron si, en caso de ganar las elecciones, insistiría con sumar a Schiaretti: «Yo respeto la voluntad de Schiaretti, es un democrático adversario y hay que respetar esa voluntad«, cerró, evitando la polémica.

En ese acto en Córdoba insistió en su intento habitual de bajarle el tono a los cruces con el espacio que encabeza Patricia Bullrich al asegurar que estarán «juntos» sea cual fuere el resultado de las PASO.

«Siempre tenemos que estar juntos, no es sólo el 13 a la noche. No me han escuchado una crítica personal o agravio a nadie. No lo hice ni lo voy a hacer y resisto archivos. Para ganarle al kirchnerismo y bajar la inflación tenemos que estar juntos, y así va a ser el 13, el 14 y siempre», insistió Rodriguez Larreta.

Las propuestas que presentó Rodríguez Larreta

Rodríguez Larreta dividió sus propuestas en los que consideró los «seis motores del desarrollo»: energía, minería, agroindustria, industria manufacturera, economía del conocimiento y turismo.

De todas maneras, advirtió el precandidato del PRO que para poder avanzar en ese proyecto de Gobierno primero es necesario «bajar la inflación y estabilizar la economía» y «hacer las obras que necesitan los sectores productivos para crecer».

Energía: “Para potenciar al sector energético, vamos a impulsar la inversión para producir y exportar Gas Natural Licuado. Vamos a completar las obras de infraestructura de gas para asegurar el abastecimiento en el norte y hacer posible la exportación a Brasil. Y vamos a invertir en energías renovables”.

Minería: “Vamos a multiplicar las exportaciones de minerales críticos para la transición energética, como el litio y el cobre”.

Agroindustria: “Vamos a darle al campo lo que es del campo, eliminando el primer día las retenciones a todos los productos regionales, iniciando el camino gradual de baja para los principales granos, y vamos a trabajar para la unificación del tipo del cambio porque la brecha está matando al campo argentino”.

Industria: “Vamos a implementar una ley de promoción de inversiones y dar asistencia técnica-financiera a las PyME para que puedan proveer a sectores estratégicos”.

Economía del conocimiento: “Vamos a eliminar la brecha cambiaria y a integrar cada vez más el mundo científico y tecnológico al mundo productivo”.

Turismo: “Hoy tenemos menos vuelos y más caros. Vamos a mejorar la conectividad aérea interna, haciendo por ejemplo la obra del aeropuerto de Esquel. Vamos a reabrir El Palomar. Y también vamos a garantizar la llegada a toda la Argentina de buena conectividad de internet, completar el 4G y acelerar la incorporación

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Rafael Nadal perdió con Alexander Zverev en la posible despedida del español de Roland Garros

Rafael Nadal pudo haber jugado su último partido en...

Eduardo Belliboni contratacó tras ser citado a indagatoria: «No sólo vamos a declarar, también vamos a denunciar»

Luego de que el juez federal, Sebastián Casanello citara...

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...