Elecciones PASO 2023: a qué hora estarán los primeros resultados de los comicios

A horas de la realización de las elecciones PASO de este domingo 13 de agosto, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) se informó, de manera aproximada, el horario en el que se conocerán los primeros resultados de los comicios, que definirán los candidatos que competirán luego en octubre.

El anuncio estuvo a cargo del titular del organismo, Marcos Schiavi, quien en declaraciones radiales confirmó que los primeros guarismos, estiman, se difundirán alrededor de las 22 y las 22:30 del domingo.

Durante el reportaje, el funcionario comparó el proceso electoral de este fin de semana con el último realizado en 2021, y detalló que el recuento de votos resultará probablemente más complejo, debido a la mayor cantidad de categorías a analizar en todos los partidos y distritos.

«En 2021 nos enfrentamos a un proceso que, por la pandemia, pensábamos que provocaría una demora importante, pero pudimos dar los resultados de las PASO alrededor de las 21:40 horas«, recordó el titular de la DINE.

En ese contexto, indicó que a diferencia de hace dos años, cuando había un máximo de cuatro categorías en algunas provincias, en esta elección solo el piso será de cuatro e incluso, en varios distritos, habrá hasta ocho categorías.

«Yo me imagino que vamos a estar rondando más las 22:00 o 22:30 horas«, adelantó, ante la consulta sobre el horario estimado en el que se transmitirán los primeros datos oficiales.  

Por último, el funcionario consideró que se tratará de una jornada «compleja» y reveló que tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia de Buenos Aires «los resultados se van a demorar más«.

Elecciones PASO 2023: hasta qué hora se puede ir votar y cuándo es el cierre de los comicios

Ante la proximidad del acto eleccionario, la Cámara Nacional Electoral (CNE) dio a conocer detalles e información relevante para los ciudadanos, de cara a este domingo.

Según comunicó el ente, el horario para ir a votar es desde las 8 hasta 18, momento en que se cierran las puertas de los establecimientos habilitados, aunque, se aclaró, todos aquellos que hayan llegado antes y permanezcan aun en el edificio, pueden sufragar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...