martes, 23 julio, 2024

Alerta por viento y lluvias en Neuquén y Río Negro este domingo: los peores horarios

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitieron un alerta amarillo por viento y lluvias para gran parte de las provincias de Neuquén y Río Negro este domingo, que tendrá la particularidad de ser electoral por la realización de las PASO.

A continuación el detalle de los lugares y horarios afectados por el pronóstico del SMN.

Alerta por viento en Neuquén

Catán Lil – Collón Curá – Zapala – Zona baja de Aluminé – Zona baja de Huiliches – Zona baja de Lácar: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Cordillera de Huiliches – Cordillera de Lácar – Sur de Aluminé: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Los Lagos: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Alerta por viento en Río Negro

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Meseta de Pilcaniyeu – Meseta de Ñorquincó – Nueve de Julio – Oeste de El Cuy – Veinticinco de Mayo: El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h. Rige para la mañana y tarde del domingo.

Alerta por lluvias en Neuquén

Los Lagos: El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Rige para la noche del domingo.

Alerta por lluvias en Río Negro

Bariloche – Cordillera de Pilcaniyeu – Cordillera de Ñorquincó: El área será afectada por lluvias de variada intensidad, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Rige para la tarde y noche del domingo.

Qué significa el alerta amarillo

Desde el SMN explicaron los diferentes niveles de alerta. El amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. En tanto el naranja, marca que se “esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...