martes, 23 julio, 2024

Neymar, otra estrella que se va al fútbol de Arabia Saudita

Neymar seguirá los pasos de su amigo Lionel Messi en cuanto a abandonar el París Saint Germain, aunque en este caso no seguirá la ruta estadounidense sino la árabe del portugués Cristiano Ronaldo y será jugador de Al Hilal, recientemente dirigido por el técnico argentino Ramón Díaz, a cambio de 100 millones de euros.

La información confirmada por el prestigioso diario deportivo francés L’Equipe da cuenta de que a los franceses le quedarán unos 80.000.000 de euros limpios por esa transacción, ya que otros 20.000.000 les descontarán en concepto de impuestos.

El acuerdo con Neymar es total y entre los clubes solo restan cerrar pequeños detalles formales para que el brasileño de 31 años suscriba un contrato por dos años y medio hasta diciembre de 2025, a cambio de 160.000.000 de euros.

Al Hilal había dado un primer paso este año para incorporar primero a Messi y luego a Neymar, pero el rosarino eligió Inter Miami, mientras que ahora los árabes lograron que Ronaldo, en el Al Nassr con el que ayer ganó su primer título en el país saudí, tenga un «clásico» individual contra Neymar, que así vestirá la camiseta de su cuarto equipo, luego de iniciarse en Santos, de Brasil, continuar en Barcelona y más tarde en PSG.

En el club francés, al que abandona luego de seis años (llegó en julio de 2017), el atacante paulista registró 173 partidos jugados, en los que anotó nada menos que 118 goles y entregó 77 asistencias.

Algunos de los otros jugadores que pasaron de Europa a Arabia Saudita en este mercado de pases fueron: Karim Benzema, N’Golo Kanté, Sadio Mané, Marcelo Brozovic, Fabinho, Jordan Henderson y Riyad Mahrez.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Cumbre en La Rural: Caputo le dijo a la Mesa de Enlace cuál es la condición clave para bajar las retenciones

El ministro de Economía mantuvo este martes un encuentro...