Las dudas de Almirón y Gago para el Boca – Racing por Copa Libertadores

Boca y Racing se cruzan este miércoles en el esperado partido de ida de cuartos de final por la Copa Libertadores. Los dos técnicos tienen algunas dudas y aún no definieron sus equipos titulares.

El entrenador del Xeneize, al igual que en los últimos partidos, no realizó práctica de fútbol dos días antes y se espera que posiblemente mañana pare un posible once en el entrenamiento.

Las tres dudas que tendría Almirón están en el lateral derecho, en la mitad de la cancha y en el acompañante de Edinson Cavani en la delantera.

En la posición de marcador de punta hay dos candidatos: uno es Marcelo Weigandt, quien a pesar de haber tenido ofertas de otros clubes se quedó para pelear un lugar, y Lucas Blondel, tras su debut en el triunfo ante Platense por 3 a 1 el viernes pasado por el comienzo de la Copa de la Liga, y lo hizo de manera aceptable.

A ellos dos se agregaría Luis Advíncula si no lo hace como extremo volante o delantero, ya que al jugador peruano el cuerpo técnico lo piensa en alguna de las tres posiciones y será titular ante la «Academia».

El otro sector en donde se abre el interrogante ante la venta de Alan Varela al Porto de Portugal, es el de volante central. El viernes, ante el «Calamar» dirigido por Martín Palermo jugó Jorman Campuzano en ese puesto, pero volvió a estar lejos de su nivel de la época de Miguel Ángel Russo como entrenador.

El que podría jugar en ese lugar sería Guillermo «Pol» Fernández, titular seguro ante Racing, quien en caso de no jugar de mediocampista central lo haría por uno de los costados del mediocampo.

Y el último sector en donde hay dudas por parte del DT es en la ofensiva, ya que aún no definió quién será el acompañante del «Matador» uruguayo Edinson Cavani.

Ante Nacional de Montevideo, en el encuentro revancha de los octavos de final de la Libertadores, lo hizo Miguel Merentiel, autor de uno de los goles del 2 a 2, empate que luego Boca destrabó con el triunfo 4-2 por penales.

La otra variante podría ser el ingreso de Exequiel Zeballos, ya que el «Changuito» fue la figura en la victoria ante Platense el viernes pasado.

Más allá de las tres dudas, se piensa que estos jugadores serían titulares inamovibles: Sergio Romero, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra, Valentín Barco, Cristian Medina, «Pol» Fernández, Luis Advíncula y Cavani.

Por el lado de Racing, Fernando Gago incluiría a Agustín Almendra y Juan Fernando Quintero. Los dos fueron titulares en el empate 1 a 1 con Unión en Santa Fe el viernes en el debut por la Copa de la Liga Profesional.

El colombiano pelea por un lugar en el once titular con Gabriel Hauche en el ataque del equipo, que completarán Maximiliano Romero -en lugar del lesionado Roger Martínez- y Agustín «Trapito» Ojeda.

El centrodelantero Romero, resistido por parte de los hinchas «albicelestes», reemplazará al colombiano Roger Martínez, quien se perderá al menos el primer partido de los cuartos de final contra el «Xeneize» por una distensión muscular.

El técnico «académico» además incluirá a Gabriel Arias en el arco en reemplazo de Matías Tagliamonte, titular ante Unión, ya que fue preservado ante los santafesinos para llegar en correctas condiciones físicas para el duelo copero.

En la línea defensiva, Gago volverá a contar con su clásica zaga central conformada por Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi, quien no estuvo ante Unión porque tuvo que cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante River en la última jornada del pasado torneo de la Liga Profesional.

El lateral izquierdo será ocupado por Gabriel Rojas, mientras que en el costado derecho Tobías Rubio o Gastón Martirena disputan por un lugar entre los titulares.

En el mediocampo, el entrenador podrá contar con Aníbal Moreno, quien se perdió el debut en la Copa de la Liga para llegar descansado al choque contra Boca. A los costados de Moreno estarán Oroz o Almendra y Jonathan Gómez.

El once «académico» formaría con Gabriel Arias; Martirena o Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas; Agustín Almendra o Nicolás Oroz, Aníbal Moreno y Jonathan Gómez; Agustín Ojeda, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche o Juan Fernando Quintero.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Dólar blue y dólar hoy, EN VIVO: a cuánto cotizan este lunes 27 de mayo

BAJA el dólar cripto: cuál...

Efemérides de hoy: qué pasó un 27 de mayo

En las efemérides del 27 de mayo sobresalen estos...

Las fotos del antes y el después de la novia de Martín Ku de Gran Hermano tras la cirugía de nariz

Marisol se mostró muy conforme con los resultados y...