Refuerzan la seguridad en los supermercados de Bariloche por intentos de robos organizados en la región

La Policía de Río Negro de manera «preventiva», decidió reforzar la seguridad y la presencia de uniformados en los supermercados de Bariloche, ante los intentos de robos organizados en otras ciudades como Neuquén, Mendoza y Córdoba.

El jefe de la Regional Tercera de Policía, Elio Tapia, confirmó a Diario RÍO NEGRO que por el momento no hay señales de alarma en la ciudad pero «por los rumores que surgen en otros lugares, a través de las redes sociales, hemos reforzado la parte prevencional en cercanías de los supermercados«.

«Hasta ahora está todo tranquilo«, remarcó el comisario e insistió que la medida se adopta solo de manera preventiva.

El mismo esquema preventivo se replicaría en otras ciudades de Río Negro.

Bariloche y los saqueos en 2012

Bariloche tiene un trágico historial vinculado a los saqueos. En diciembre de 2012, cuando numerosa cantidad de personas ingresaron a distintas cadenas de supermercados y se llevaron alimentos, electrodomésticos y otros productos. Las imágenes de aquella situación violenta, especialmente en el supermercado Changomás, se repitieron luego en otras grandes ciudades del país.

Los saqueos del 2012 precipitaron la destitución del entonces intendente Omar Goye, a quien el poder político responsabilizó por la situación y falta de actuación.

En materia de responsabilidad penal de aquellos saqueos en diversos supermercados, seis personas -dos hombres y 4 mujeres- fueron los únicos imputados y estuvieron detenidos. La causa se prolongó por más de seis años y en 2019 finalmente una jueza otorgó una probation a los acusados. En 2021 el caso se cerró con el sobreseimiento.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Aumento de combustibles: los precios de la nafta y el gasoil que habría adelantado Chirillo

El secretario de Energía Eduardo Chirillo habría adelantado cómo...

Por qué Matilda, la hija de Luciana Salazar, terminó el preescolar en pleno junio y con casi siete años

La nena subió al escenario a recibir su diploma...