sábado, 13 julio, 2024

Bradley Cooper y sus 19 años de sobriedad: «La adicción hizo que fuera más fácil hacer de cantante alcohólico en Nace Una Estrella»

En una reciente entrevista con el conductor Bear Grylls, el actor habló sobre sus casi dos décadas sin tomar alcohol.

Bradley Cooper recientemente se trasladó hasta los cañones helados de la cuenca de Wyoming, donde habló sobre su sobriedad con Bear Grylls.

Fue en un episodio de la temporada 2 de Running Wild With Bear Grylls de National Geographic, donde el conductor y aventurero británico le preguntó a Cooper sobre sus papeles más significativos.

Bradley Cooper en la gala del Metropolitan Museum of Art, en mayo de este año. Foto: Reuters.

Bradley Cooper en la gala del Metropolitan Museum of Art, en mayo de este año. Foto: Reuters.

«The Hangover (¿Qué pasó ayer?, 2009) cambió bastante mi carrera», dijo Cooper. “Tenía 36 años cuando eso sucedió, así que ya llevaba 10 años en el juego simplemente dando vueltas, así que no me perdí en la fama”.

“Pero definitivamente tuviste algunos años salvajes”, comentó Grylls, a lo que Cooper respondió: “En términos de alcohol y drogas, sí. Sin embargo, eso no tuvo nada que ver con la fama”.

“Tuve suerte”, continuó Cooper. “Me volví sobrio a los 29 años y he estado sobrio durante 19 años. He tenido mucha suerte».

Actuar de alcohólico

Cooper luego explicó cómo sus luchas pasadas con las drogas y el alcohol lo ayudaron a sumergirse en el personaje de Jackson Maine en Nace una estrella, de 2018, que dirigió y protagonizó junto a Lady Gaga.

“Hizo que fuera más fácil poder entrar realmente allí”, dijo sobre el filme. “Y gracias a Dios, estaba en un momento de mi vida en el que me sentía cómodo con todo eso, así que realmente podía dejarme llevar”.

Nace una Estrella

Nace una Estrella

En Nace una estrella, una adaptación del filme romántico de 1937 y sus remakes de 1954 y 1976, Cooper interpreta a una estrella de rock que lucha contra la adicción.

“He tenido mucha suerte con los papeles que he tenido que interpretar”, dijo Cooper. “Ha sido una verdadera bendición. Espero poder seguir haciéndolo”.

Nace una estrella obtuvo ocho nominaciones al Oscar, ganando un Premio de la Academia por Shallow de Cooper y Gaga en la categoría de mejor canción original.

Su próximo estreno

Pronto se verá a Cooper en el largometraje biográfico sobre Leonard Bernstein, Maestro, en el que interpreta al legendario director de orquesta fallecido.

Bradley Cooper como Leonard Bernstein en

Bradley Cooper como Leonard Bernstein en «Maestro.» Foto: AP

Maestro, que también dirigió Cooper, se estrenará en el 80° Festival de Cine de Venecia el 2 de septiembre y será la película de gala destacada en el Festival de Cine de Nueva York el 2 de octubre. La película tendrá una ventana de exhibición limitada a partir del 2 de noviembre, antes de llegar a Netflix el 20 de diciembre.

MFB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Sofía Calzetti: En Manchester empecé a soñar con mi propia marca. A punto de ser mamá, cuenta cómo es su vida junto al Kun...

>LA NACION>Sábado13 de julio de 202406 minutos de lectura'La...

Laudelina se habría quebrado y pidió declarar

A un mes de la desaparición de Loan Peña,...

El Gobierno incluyó a Hamas en la lista de organizaciones terroristas

El Gobierno incluyó a la organización Hamás en la...