Alberto Fernández en Neuquén: cómo será la agenda del Presidente y qué visitará

El presidente Alberto Fernández llegará este miércoles 23 de agosto a Neuquén y tendrá su primera aparición pública tras las PASO 2023 donde el oficialismo perdió frente al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.  Se informó cómo será la agenda del mandatario que visitará la capital provincial para la entrega de viviendas.

Alberto Fernández, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el intendente Mariano Gaido, entregarán este miércoles 319 viviendas en la ciudad de Neuquén. También estará el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti. Se trata de 251 unidades en el nuevo barrio Zabaleta y de otras 68 en el sector Z1.

Se trata de tres planes habitacionales ejecutados a través del programa Casa Propia, que contaron con obras complementarias e infraestructura, y demandaron una inversión de más de 1.700 millones de pesos, informaron desde el Ejecutivo provincial.

El acto se realizará al mediodía en la inmediaciones del nuevo barrio Zabaleta, donde las autoridades nacionales y provinciales realizaron una recorrida y la posterior entrega de 251 viviendas. Detallaron desde Provincia que este proyecto contempló la ejecución de 10 unidades habitacionales de dos dormitorios adaptadas para personas con discapacidad, otras 52 unidades habitacionales de dos dormitorios, 63 viviendas de tres dormitorios y 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.

Además indicaron que se contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Las autoridades destacaron que este nuevo desarrollo urbanístico representa un hito para la localidad, por la cantidad de soluciones habitacionales que se ejecutaron, por la innovación en el desarrollo del proyecto y el tipo de construcción.  

Marcaron que fue determinante el trabajo en equipo y la articulación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con el Gobierno Provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

La anterior visita de Alberto Fernández en Neuquén

No será la primera visita presidencial de Alberto Fernández en la ciudad de Neuquén. En abril del año pasado estuvo en la entrega de 90 viviendas en barrio Covicir, que demandó una inversión de más de 237 millones de pesos, informaron en ese entonces desde Presidencia. Las obras habían iniciado en 2017.

En esa misma jornada encabezó el acto en Loma Campana, el yacimiento de YPF en Vaca Muerta, donde anunció el llamado a licitación para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. 

En octubre del 2022 estuvo en la provincia en la celebración de los 100 años de Centenario. “Me he propuesto hacer del federalismo un hecho real, no una prédica en discursos. No importa quien gobierne o con qué ideología”, sostuvo durante su visita Alberto Fernández.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mariela Sánchez confirmó su separación de Cristian Castro tras la filtración de los audios: Era insostenible

En los últimos días, se difundieron notas de voz...

Pedro Sánchez acusa a Javier Milei de no estar «a la altura» de los «lazos de hermandad» de España y Argentina

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, acusó este...

Inteligencia artificial: psicología de un debate obligatorio

radioperfil.perfil.com - PERFIL PERIODICOS S.A |...

Efemérides de hoy: qué pasó un 20 de mayo

En las efemérides del 20 de mayo sobresalen estos...