Otro funcionario de Horacio Rodríguez Larreta renunció a su cargo tras el triunfo de Jorge Macri en las PASO

Tras la salida de la ministra María Migliore por diferencias con el candidato a jefe de Gobierno del PRO, ahora se sumó el titular del Instituto de la Vivienda.

El presidente del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), Christian Werle, renunció este miércoles a su cargo y es el segundo funcionario porteño que dimite tras la victoria de Jorge Macri en las PASO por sobre el radical Martín Lousteau.

«En política se gana y se pierde. Yo jugué muy convencido de que Horacio Rodriguez Larreta y Martín Lousteau eran las mejores opciones para esta Argentina tan dañada donde hay que salir urgente de la grieta, con la política haciéndose responsable por mala praxis. Dejamos todo haciendo una campaña del carajo pero esta vez no se nos dio. Por eso elijo correrme, sabiendo que es lo natural y que hay que saber soltar«, posteó Werle.

Esta decisión se suma a la salida de la ministra de esa cartera, María Migliore, quien al igual que Werle también mantenía mayor sintonía con el senador radical Martín Lousteau, quien perdió por 18.000 votos la interna para jefe de Gobierno porteño con Jorge Macri.

Jorge Macri y Martín Lousteau, enel búnker de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro

Jorge Macri y Martín Lousteau, enel búnker de Juntos por el Cambio. Foto: Federico López Claro

Werle, que ingresó a la administración pública porteña en 2015 como asesor de la Subsecretaría de Mantenimiento del Espacio Público, integró la lista de precandidatos a legisladores de Lousteau.

En 2016, el politólogo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) ingresó al IVC como Jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Proyectos y Obras. Luego fue jefe de asesores de Migliore antes de presidir el instituto que se dedica a diseñar la política habitacional de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta segunda renuncia llega después de que Jorge Macri anunciara que su compañera de fórmula será la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio. Mientras que con la decisión Macri intenta cohesionar al PRO de cara a las elecciones de octubre, el radicalismo porteño no ocultó su enojo.

Migliore, la ministra de Horacio Rodríguez Larreta que renunció por diferencias con Jorge Macri

A diez días de las PASO, y a poco más de tres meses de finalizar el mandato de Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, renunció a su cargo, al que había accedido en 2019.

Maria Migliore renunció a su cargo en la Ciudad. Foto: Federico López Claro

Maria Migliore renunció a su cargo en la Ciudad. Foto: Federico López Claro

Según indicaron cerca de la ahora exministra, Rodríguez Larreta le aceptó la renuncia y le agradeció el compromiso y la dedicación puesta en su trabajo al frente a las políticas sociales de la Ciudad.

El Ministerio quedará a cargo del actual viceministro, Gabriel Mraida. “Mantiene muchas coincidencias con la visión de Jorge Macri”, plantearon desde la cartera.

Según pudo saber Clarín, la consagración de Macri como el candidato a jefe de Gobierno y las altas chances de que suceda a Rodríguez Larreta fueron los motivos por los cuales Migliore prefirió dar un paso al costado. “Tienen diferentes visiones”, sostuvieron.

Migliore se había desempeñado primero en el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires durante el primer mandato de Rodríguez Larreta y luego saltó al ministerio.

Tuvo a su cargo la política de integración de los barrios populares y encabezó junto al ministro Fernán Quirós las acciones para prevención de Covid-19 en las villas durante la etapa más dura de los contagios.

Migliore comenzó su militancia política en el peronismo, donde llegó a compartir agrupación con Diego Bossio. Cree en la política como herramienta de transformación.

Se recibió de Licenciada en Ciencias Políticas en el Universidad Católica, donde presidió el centro de estudiantes. Allí conoció a Juan Maquieyra, que con el tiempo saltó a la gestión política junto a ella y este año perdió la interna de Juntos por el Cambio por la candidatura a gobernador de La Pampa.

Mientras que Maquieyra es cercano al papa Francisco, la relación de Migliore con Bergoglio se dio mayormente cuando éste todavía no había partido al Vaticano y recorrían las villas juntos. No obstante, se vieron por última vez a principios de este año.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El último Lennon-McCartney: historia de la balada de John, Paul y Yoko

¡Cristo! Sabes que no es...

Santa Fe: con urgencia una mesa sectorial buscará abordar la preocupación por la inseguridad rural

Luego de que la semana pasada las entidades agropecuarias...

Efemérides de hoy: qué pasó un 14 de abril

En las efemérides del 14 de abril sobresalen estos...

Se quedó con las ganas de volar en el Concorde? Quizás tenga otra chance

A diferencia del estruendo que causan los jets...