San Lorenzo rechazó una oferta por Adam Bareiro y Ruben Darío Insua respira aliviado

En el Ciclón hubo incertidumbre por lo que podía pasar con el goleador del ciclo del Gallego, seducido por los dólares de Arabia Saudita.

23/08/2023 20:32

Clarín.com Deportes Actualizado al 23/08/2023 20:32

Ruben Darío Insua respira un poco más tranquilo. Es que pudo haber perdido de un momento al otro al goleador de su ciclo Adam Bareiro. Desde Arabia Saudita pusieron sus ojos en el delantero paraguayo y realizaron varias ofertas, pero ninguna colmó las expectativas de la dirigencia de San Lorenzo ni del propio jugador, que por el momento se quedará en el club de Boedo a disputar la Copa de la Liga Profesional.

Primero vinieron por un préstamo, luego por la compra del 50 por ciento y por último por el ciento por ciento de su pase. El Al-Tai saudí era la institución interesada y llegó a ofertar unos 3,7 millones de dólares limpios para el Ciclón, aunque a pagar en cuotas, cuestión que no cerraba en la Comisión Directiva azulgrana.

A Bareiro lo buscaron desde Arabia pero la oferta no satisfizo. Foto: AFP

A Bareiro lo buscaron desde Arabia pero la oferta no satisfizo. Foto: AFP

“Se queda”, le aseguraron a Clarín desde la dirigencia. No es que haya sido declarado intransferible, pero todas las partes concluyeron en que es un jugador titular y muy importante para San Lorenzo y que de irse debería ser por una cifra mayor y con una mejor forma de pago. Bareiro lleva 12 goles en 35 partidos en lo que va del 2023.

De hecho, el club árabe desistió de seguir ofertando ya que no está dispuesto a poner toda la plata junta, condición indispensable que puso el Ciclón. De esta manera, el guaraní continuará vistiendo la camiseta azul y roja y tratará de mantener una tremenda racha goleadora: hizo 9 de los últimos 12 tantos del equipo del Gallego.

Tampoco prosperó un sondeo que había llegado previamente desde el fútbol de Bulgaria por él. Para Insua se trata de una gratísima noticia ya que no quiere perder más futbolistas. A mitad de año se le fueron dos hombres importantes como Federico Gattoni (al Sevilla a cambio de 1,5 millones de dólares) y Andrés Vombergar (libre a Emiratos Arabes Unidos).

Si bien arribaron tres caras nuevas (Carlos Auzqui, Federico Girotti y Gastón Ramírez), pretende engordar más al plantel para hacer aún más competitivo. Por eso continúa en la búsqueda de un marcador central.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Carrera a la Luna: cuáles son los países que compiten

En épocas de la Guerra Fría la...

Pérdidas por US$1130 millones y una reducción de hasta 6 millones de toneladas de maíz, sólo en Córdoba

La Bolsa de Cereales de esa provincia advirtió sobre...

Rafael Grossi: «Irán no tiene la bomba atómica, pero enriquece uranio a niveles altísimos»

"Irán no tiene la bomba atómica”, señala el director...